Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de febrero de 2021

Vaticano.- Los museos del Vaticano reabren sus puertas este lunes

 


Vaticano.- Los museos del Vaticano reabren sus puertas este lunes

ROMA, 31 Ene. 2021 (Europa Press) -

Los Museos del Vaticano, que incluyen también las Villas Pontificias, los Jardines y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, reabren sus puertas al público este lunes, 1 de febrero, tras 88 días de cerrojo impuesto por las condiciones sanitarias.

Así lo han confirmado los Museos del Vaticano en su página web. Los horarios de apertura serán de lunes a sábado de 8.30 a 18.30, si bien la última entrada permitida es a las 16.30. El aforo sigue siendo limitado y los billetes solo se podrán comprar a través de la página web.

La apertura de los Museos del Vaticano coincide con la clasificación de la región del Lazio como amarilla, que en la lista de división de las regiones italianas por colores según el grado de incidencia del coronavirus se traduce en la de menor peligro de contagio. De hecho a partir del lunes se permitirá el movimiento dentro de la región y la apertura de bares y restaurantes abren hasta las 18.00h.

Los espacios museísticos del Vaticano habían cerrado sus puertas para evitar el avance de la pandemia en una decisión enmarcada en las disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en eldecreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte. La vez pasada las superficies visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede echaron el cierre durante dos meses desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.

La única vez en la Historia en que los Museos del Vaticano echaron el cierre fue durante en el verano de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente

https://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...