Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 26 de abril de 2021

Berlín y Nueva York presentan siete décadas de arte e irreverencia de Yayoi Kusama


Berlín y Nueva York presentan siete décadas de arte e irreverencia de Yayoi Kusama

 El museo Martin Gropius Bau en Berlín se convierte en la vitrina de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Más de siete décadas de trabajo artístico de Kusama ofrecen una mirada retrospectiva al público alemán. podrán conocer sus famosas pinturas de calabazas, sus característicos lunares y hasta su época de arte pop en Nueva York.

"Tenemos casi 250 obras en 19 salas. Es realmente una exposición que demuestra que ella escribió la historia del arte y que sigue siendo hoy una de las artistas más vanguardistas", explica Stephanie Rosenthal, conmisaria de arte de la exposición y directora del Museo.

Tras hacerse famosa en Japón con su particular estilo, Kusama se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1956 donde se convirtió en una figura destacada de la contracultura y la escena del arte pop. Su trabajo se ha expuesto en los museos y galerías más importantes de Europa y Estados Unidos.

En paralelo a la exposición de Berlín, las esculturas de Kusama adornan las 100 hectáreas del Jardín Botánico del barrio de Bronx en Nueva York. Una gran exposición que se había retrasado debido a a la pandemia. El evento lleva por nombre "KUSAMA: Naturaleza Cósmica"

"Realmente no ha habido una exposición como esta, que haya incorporado obras de interior y exterior, es una visión realmente amplia de su carrera basada en la lente de las flores, las plantas y el mundo natural", explicó Karen Daubmann, vicepresidenta de exposiciones del Jardín Botánico.

Kusama, de 92 años, no estará presente en las exposiciones, pero en Berlín los admiradores de su trabajo tendrán hasta el mes de agosto para visitar el museo y en Nueva York hasta el 31 de octubre.

Fuente

https://es.euronews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...