Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 10 de mayo de 2021

Alemania acoge tres exposiciones de Banksy que el propio artista repudia




Instalación representando a Banksy de la muestra 'The Mistery of Banksy – a Genius Mind'.SALVADOR MARTÍNEZ MAS. FOTO: © DOMINIK GRUSS. CEDIDA.


El célebre artista británico de identidad anónima Banksy se distancia de unas exposiciones de sus obras con las que él “no tiene nada que ver”. En Alemania se exhiben en Múnich, Heidelberg y Berlín.


Los responsables de la exposición The Mistery of Banksy – a Genius Mind o “El misterio de Banksy – una mente genial”, muestra que abría sus puertas en Berlín el pasado 15 de abril, no tienen fácil ofrecer visitas a los 1.600 metros cuadrados que ocupa la exhibición en una antigua estación de tren reconvertida en espacio para eventos culturales.



Para empezar, las restricciones a las que obliga la COVID-19 hacen imposible, de momento, visitar en Berlín muestras como la dedicada al célebre artista británico de identidad anónima.


“Debido a los cambios en la Ley de Protección ante las Infecciones, temporalmente, la exposición no puede, a partir del sábado 24 de abril, recibir a sus visitantes. La reapertura puede tener lugar sólo cuando la incidencia esté durante cinco días laborables y seguidos por debajo de 100 [nuevas infecciones por 100.000 habitantes en la última semana, ndlr.]”, leen en la página web de la muestra los interesados en hacerse con una entrada para la exhibición.


Según datos del Instituto Robert Koch, la agencia federal de prevención y control de enfermedades, este viernes, por primera vez desde que pasara la segunda ola de contagios en febrero, la incidencia en Berlín volvía a estar por debajo de 100 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. Pero aún era pronto para que la muestra de Banksy en la capital alemana abriera sus puertas.



Poco más de una semana estuvo abierta, en condiciones pandémicas – con uso obligado de mascarilla FFP2, reserva previa de la entrada y tiempo limitado de visita, entre otras cosas –, hasta que echó el cierre temporal. Sin embargo, las dificultades de la exposición dedicada al celebérrimo artista callejero británico no están sólo asociadas a la pandemia.


De hecho, la de Berlín es una de esas muestras que caen mal. Basta fijarse en las críticas a las que ha dado lugar la exposición en los pocos días que estuvo abierta.


The Mistery of Banksy – a Genius Mind, para Silke Henning, critica cultural de la radiotelevisión pública berlinesa RBB, “no es más que un refrito de segunda mano”. Entre otras cosas, Henning reprochaba a los promotores de la muestra – empresarios salidos del sector del sector musical – “querer aprovecharse de la popularidad” del artista británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...