La casa de subastas Christie’s venderá cinco obras de arte de Andy Warhol como tokens no fungibles (NFT), cuya recaudación se destinará a la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.
La casa de subastas Christie’s venderá obras del artista vanguardista Andy Warhol como tokens no fungibles. El 24 de mayo se venderán cinco obras digitales del artista realizadas en la década de 1980, que se encontraban en disquetes. Las obras “Amiga” incluyen incluso dos autorretratos.
El dinero recaudado con las ventas se destinará a The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, una fundación filantrópica sin ánimo de lucro creada por Warhol en 1987. Cada obra tendrá un precio inicial de 10.000 dólares, que podrán adquirirse con dólares o éter (ETH).
Michael Dayton Hermann, director de licencias, marketing y ventas de la Fundación Andy Warhol, ha dicho que la venta refleja el genio profético de Warhol,
“Las obras digitales experimentales de Warhol son otro ejemplo sorprendente de cómo el profético genio del siglo XX sigue proporcionando un modelo para el siglo XXI”.
Según Christie’s, Warhol creó las obras de arte utilizando el software ProPaint después de que Commodore International le regalara un ordenador personal en 1985. Además de los autorretratos, la serie también incluye la flor “característica” de Warhol, una representación de una lata de sopa Campbell y un plátano sobre fondo azul.
Christie’s ha sido noticia una y otra vez por su creciente interés en el espacio NFT. La más famosa, sin embargo, fue la subasta de una NFT del artista Beeple por la friolera de 69 millones de dólares.
Incluso se han vendido antes obras relacionadas con Andy Warhol a través de Christie’s. Las piezas fueron adquiridas por el fundador de TRON, Justin Sun, que compró una famosa obra de Picasso y los “Tres autorretratos” de Warhol.
Las NFT no muestran signos de desaceleración a pesar de la caída del mercado
Christie’s no es la única casa de subastas de arte que se ha sumergido a la industria de las NFT. Sotheby’s también ha anunciado que venderá arte digital del artista anónimo Pak, lo que supone la primera vez que la casa de subastas de renombre mundial se adentra en las NFT.
La llegada de famosas casas de subastas y celebridades al mundo de las NFT ha contribuido a despertar una enorme ola de interés por estos activos. El público se ha lanzado a comprar NFT después de que lo hicieran celebridades como Eminem y Grimes. El inversor y miembro del panel de Shark Tank, Kevin O’ Leary, conocido por ser cauteloso con las criptodivisas, también es optimista sobre el mercado de las NFT.
La popularidad también se refleja en la cantidad de dinero que se paga por algunas obras de NFT. La artista Itzel Yard vio cómo su obra “Dreaming at Dusk” se vendía por 500 ETH (unos 200 millones de dólares en ese momento), convirtiéndose en la artista femenina que más ha vendido.
El post Christie’s venderá un NFT de una obra de Andy Warhol de los años 80 fue visto por primera vez en BeInCrypto.
Continúe leyendo en BeInCrypto
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario