Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 4 de febrero de 2014

Biografía Ernest Ange Duez

                                                          Descripción de la imagen Ernesto Ange Duez BNF Gallica.jpg.


Ernest Ange Duez ( París ,7 de marzo de 1843- Bougival ,4 de abril de 1896) Es un pintor , ilustrador , pastel y acuarela de los franceses xix ª siglo .
Student 's Isidoro Pils y Carolus-Duran , el hijo de un comerciante de sastre .
Pintor, pastel y acuarela rasgo sutil sensibilidad realista que a veces evoca un impresionismo escarmentado, Duez fue un pintor de retratosy un experto dibujante reconocido.
Amigo de Alphonse de Neuville , la isla Detaille , André Gill y Ulysse Butin , él era un admirador activa de Édouard Manet 1 . Su inspiración artística se divide principalmente entre retratos, temas sulpicianos, escenas de género y marina frente al mar, pintado de la naturalezaVillerville en Normandía . Como ilustrador, sacó tablas particulares de trabajadores del mar por Victor Hugo y la tierra de Zola .
Explicó diligentemente para pintura Salón de 1868 , cuando él tiene una Mater Dolorosa . Allí es recompensado dos veces: primero por una medalla de 3 e clase en 1874 para un díptico llamado Esplendor y miseria , y una medalla de una re distinción de clase en el 1879 's del tríptico de St Cuthbert (adquirida por Estado para el Museo de Luxemburgo). Otro testimonio de su reputación artística, fue nombrado caballero de la Legión de honor13 de julio de 1880Y funcionario del mismo orden 29 de octubre de 1889con motivo de su participación como expositor en la temporada de la Exposición Universal .


Fue uno de los dieciocho miembros fundadores de la nueva Sociedad Nacional de Bellas Artes en 1890.

En un registro local, también fue presidente de la Sociedad de Amigos del Departamento de Eure Artes .

Solía ​​visitar a su vecino, el escultor Pierre-Nicolas Turgenev que tenía su taller en el Chateau Vert-Bois, en la localidad de Rueil-Malmaison, donde permaneció más a menudo. Otros visitantes de escritores, artistas, pintores y diseñadores: Jean-Louis Forain , Roger Joseph Jordan , Miguel Zamacois , periodista: Le Gaulois 2 .

Murió trágicamente de una hemorragia cerebral mientras pie y en bicicleta en el bosque de Saint-Germain-en-Laye .

https://picasaweb.google.com/100613672700557957852/ErnestAngeDuezNaturalismoImpresionismo#slideshow/5934221767549280082

Pincha la fotografía para ver sus obra.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...