Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 24 de enero de 2015

Ciudades enteras, Bolonia Art City 2015



En pocos días se inicia el gran evento de la Feria de Arte que durante tres años se ha visto una participación global de la vida de la ciudad con el arte de la ciudad, un amplio programa de propuestas entre lo cultural y lo mundano, de redescubrir la ciudad de Bolonia de la cultura en un fin de semana intensivo dedicado a 'Art

El evento se lleva a cabo 23 a 25 enero 2015 la colaboración entre el Ayuntamiento de Bologna y Fiera di Bologna, después del gran éxito de participación en las dos primeras ediciones, ARTE DE LA CIUDAD 2015 repite la fórmula de una exposición organizada en un "museo" que , a partir de la feria dedicada al arte moderno y contemporáneo, a través del centro histórico de la ciudad para ampliar de forma dinámica a todo el contexto urbano.

Para esta ocasión los diferentes espacios de la ciudad se ponen en una sola red; desde el museo a los circuitos nacionales de Género Bononiae, museos en la Ciudad y la Fundación del Monte di Bologna y Rávena, en la Universidad hasta que expresaron por el económico, empresarial y asociaciones.

Se replicará instrumentos de servicios dedicados a la accesibilidad y la recepción que en ediciones anteriores se han reunido un amplio reconocimiento por parte del público, lo que facilita el uso de los muchos eventos planeados: la línea del transporte público local dedicada al arte de la ciudad autobús y la facilidad de bolsillo guía CIUDAD DE ARTE Mapa.


El servicio de transporte gratuito que conecta a la sede de la feria para el centro de la ciudad y lleva a los visitantes a lo largo del circuito de los lugares de arte ofrece un recorrido circular con viajes gratis.

Habrá un mapa útil, que además de informar las paradas de autobús, proporcionar coordenadas sobre los lugares y la información sobre el arte de la ciudad de Bolonia, también es útil para seleccionar ubicaciones personalizadas dentro del amplio programa de eventos especiales.

Para facilitar el acceso a la terapia antirretroviral la ciudad de Bolonia, en esta tercera edición se preparará horario extendido y entrada gratuita (en algunos casos reducidos) para los propietarios de cualquier billete o tarjeta ArteFiera, mientras que en muchos lugares estarán presentes plantilla servicios de primera acogida e información a los visitantes.

Las actividades específicas para las familias y los niños se propondrán en el arte de la ciudad a los niños a llevar a los jóvenes al público al arte contemporáneo.
Incluso en 2015 será parte del arte de la ciudad de Bolonia una sección dedicada al cine, que incluye el festival de cine organizado por la Fundación Cinemateca de Bolonia.

Con ARTE CIUDAD Noche Blanca en la noche del Sábado, 24 de enero del arte seguirá siendo un líder en los horarios de apertura de la feria a invadir el centro histórico de Bolonia: hasta 24.00 apertura extraordinaria en la mayoría de lugares del circuito de arte de la ciudad de Bolonia, así como en edificios históricos, espacios urbanos, galerías de arte y tiendas para un calendario lleno la noche de exposiciones, eventos y actividades.

Será una vez estimular de nuevo las conexiones desencadenadas por el encuentro entre las expresiones de la creatividad contemporánea y los espacios de la ciudad histórica en los visitantes oportunidades para generar nuevas opiniones y percepciones de la ciudad y en la importancia de su patrimonio artístico permanente.


Explica Gianfranco Maraniello, Director Institución Museos Bolonia y coordinador del proyecto de arte de la ciudad de Bolonia: "Si ArteFiera abrió sus espacios para el arte del siglo XIX, ARTE CIUDAD busca el valor cultural de esta elección mirar las raíces de la perspectiva contemporánea sin aprobación. No estamos en Dubai o en Miami, no en Singapur o en Toronto. No estamos buscando invención ultramodernista de una tradición que estructurarse en la competencia mundial, pero nosotros somos los guardianes de los lugares y los activos que pueden ser el polo dialéctica para la investigación que se basa en la extraordinaria riqueza de edificios históricos y un modelo urbano único, espacios excepcionales y colecciones notables. Este contexto sugiere que el actual es un complejo de redadas y estratificaciones, la convivencia y que no exceda de la historia, el teatro de una hora por la sucesión y obsolescencia de vanguardia, como en un cuadro sin la ansiedad de la modernidad por Giorgio Morandi ".

El diálogo entre lo antiguo y lo moderno, entre el pasado y el presente, será el tema principal de la 2015 ARTE CIUDAD Bolonia, de Morandi y el Antiguo, la nueva producción de Morandi Museo MAMbo que hasta el 3 05 2015 reúne la Colección Morandi con obras maestras de artistas del pasado, por Vitale de Bolonia a Rembrandt.

La relación entre el pasado y el presente se centrará en la Demasiado pronto, demasiado tarde. Oriente Medio y la Modernidad, Apéndice Exposición Feria de Arte organizadas en la Galería Nacional de Bolonia con la curaduría de Marco Scotini, que continúa en la encuesta de las nuevas áreas geográficas después del primer foco en la escena del arte en Europa del Este explorado en la anterior edición de 2014 .

Una incursión original en capas sedimentarias en la histórica y artística ciudad patrimonio será propuesto por el cuerpo-exposición Sissi titulado Manifiesto Anatómico disminuyendo un concepto personal de "anatomía paralelo" en las diferentes oficinas de la Colección de Arte Municipal, el Museo de Arqueología, dell'Archiginnasio Biblioteca y el Museo de Palazzo Poggi.

Entre los avances en los proyectos puestos en marcha en los lugares del circuito de arte de la ciudad de Bolonia de 2015, Mambo - Museo de Arte Moderno de Bolonia presentan dos exposiciones individuales: Lawrence Carroll. Ghost House (12 diciembre 2014 hasta 6 abril 2015) dedicado a los EE.UU. de Australia con una selección de aproximadamente sesenta obras producidas desde mediados de los años 80 hasta la actualidad, en muchos casos nunca han sido expuestas antes, y en otro hecho especialmente para el 'ocasión, y Franco Guerzoni. Arqueología sin restauración (19 de diciembre 2014 - 19 de abril 2015), se centró en los inicios y la más reciente producción del artista de Módena.

Desde 20 enero a 22 marzo 2015 Casa Morandi acoge Ada Duker. Morte naturaleza impredecible de Alessia Masi, un homenaje al maestro boloñés, a la ciudad de Bolonia y sus arcadas, incluyendo las empresas de artistas holandeses con su cámara en un camino creativo que hace lo invisible en una realidad visible arquitectónico.

En estrecha relación de diálogo con el patrimonio del Museo Medieval está también la instalación de un núcleo de esculturas de cerámica de Carlo Zauli en una exposición titulada Las placas, que ofrece una lectura crítica de la investigación expresiva en colaboración con el artista Faenza Museo Carlo Zauli y la Fundación del Monte di Bologna y Rávena. En los espacios del mismo museo se pueden destacar, la exposición que estará abierta hasta el 12 de abril 2015 Giovanni da Modena. Un pintor a la sombra de San Petronio, dedicada a una de las estrellas más grandes de la pintura del gótico tardío en Italia, editado por Daniele Benati y Massimo Medica.

La escuela boloñesa de la pintura está dedicada a Morandi De Cimabue. Exposición Felsina Pintor comisariada por Vittorio Sgarbi programada del 14 de febrero 2015 en el Palacio de Exposiciones Palazzo Fava, articulación del museo Género Bononiae. Museos en la Ciudad, que al arte de la ciudad de Bolonia 2015 verá una previsión especial 21 de enero: al lado de la famosa lamentación sobre Cristo muerto de Nicholas Arca conservado en Santa Maria della Vita estará expuesto otra obra del mismo autor, el San Dominic, de la colección privada de Vittorio Sgarbi (Fundación Cavallini Sgarbi).


Los artículos de exposición en los planes de Antonio Grulli, visible desde enero 18 a marzo 1, 2015 en la Fondazione del Monte di Bologna y Ravenna en Via delle Donzelle, proponen una reflexión sobre la forma en que algunos artistas de la última generación, entrenados en la zona de Bolonia, han investigado el tema, entendida en sus diferentes significados, a través del lenguaje de la pintura.

Comienza desde Bolonia, en el Pabellón de l'Esprit Nouveau 7 de enero de 2015, Mi casa está en Le Corbusier, el proyecto de Cristian Chironi que el centro de las muchas casas diseñadas por el famoso arquitecto en el mundo en el que el artista va a gastar un período residencia, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier - París en colaboración con MAMbo - Museo de Arte Moderno de Bolonia, Xing, Emilia-Romagna, MAN_Museo Provincia Arte de Nuoro.

Centrado en comparación con Bolonia y su iconografía histórica y artística es la nueva edición del EN 2014, comisariada por Martina Angelotti, la cual será utilizada entre diciembre 2014 y enero de 2015, el artista Luca headwork y el dúo de artistas Alexandra Pirici y Manuel Pelmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...