Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 12 de marzo de 2015

Alberto Pasini

                                       

                                                                   Alberto Pasini



Alberto Pasini ( Busseto , 3 de septiembre de 1826 - Cavoretto , 15 de diciembre de 1899 ) fue un pintor italiano .

                  Archivo: Alberto Pasini Un Caravan.jpg árabe
                                                                                  Caravana árabe (1866)


A la edad de dos años perdió a su padre José y madre Adelaide Crotti Balestra le llevó a Parma, la casa de su tío Antonio Pasini , pintor y colaborador de John Bodoni . A los 17 años, se matriculó en la " Academia de Bellas Artes de Parma , la elección de la sección horizontal. Posteriormente, fue dirigida a la litografía por el director de la academia, el grabador Paolo Toschi . Entre sus primeros trabajos sobre una serie de treinta castillos litografías del Ducado de Parma y Piacenza (1850-1851).


File: Alberto Pasini en los bancos de Bosforo.jpg
                                                                                En las orillas del Bósforo (1869)

Tomó parte en la Guerra de la Independencia como soldado en la columna de Módena. Después de permanecer por un corto tiempo en Turín, en 1851 se trasladó a Ginebra y luego a París , donde fue abordado por el estudio de Toschi Henriquel Dupont, quien le presentó a reconocido acuarelista y grabador Eugene Ciceri. En 1854 se aprobó en el estudio de Theodore Chasseriau , que valoraba en su apetito por la pintura al óleo y comenzó a ' orientalismo .

En marzo de 1855, la intervención de Chassériau, ella debe ser agregada como dibujante en una misión diplomática del gobierno francés en Persia, Turquía, Siria, Arabia Saudita y Egipto. Durante ese viaje hizo un sesenta estudios y muchos dibujos, que fueron la base de las obras del género realista de estilo exótico hecho su fortuna primero en Francia y luego en Italia.




Él consiguió grandes logros. En París fue condecorado con la Medalla de Honor por la pintura, el Sha de Persia le otorgó el título de "Oficial del León y el Sol", Napoleón III le decoró la Legión de Honor (1878), el rey de Italia 'Orden de los Santos Mauricio y Lázaro .





Sus obras se conservan en museos y galerías de arte de todo el mundo, como la Galería de Arte Moderno de Turín , Milán , Florencia y Roma ; la Galería Nacional , el Museo de la Fundación Cariparma y la Pinacoteca Stuard Parma; la Pennsylvania Academy of the Arts en Filadelfia , la casa de subastas Christie de Londres , y el Instituto de Arte de Chicago.





En Parma, la creación del "Viale Alberto Pasini," un camino de ' Oltretorrente vincular Barrera con viale Piacenza Santa Cruz.

      







                  


                  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...