Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 19 de marzo de 2015

MoMA presentará por primera vez a escultor estadounidense Jasper Johns

NUEVA YORK.- Por primera vez. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció hoy la llegada de la obra "Painted Bronze", que se convierte así en la primera escultura de Jasper Johns, uno de los artistas estadounidenses más importantes del último siglo, en exponerse en el centro. 

"Painted Bronze" (1960) de Jasper Johns, que a primera vista parece un "ready-made" de Marcel Duchamp, es en realidad una pequeña escultura de bronce pintada que recrea los pinceles tradicionales de los artistas.

Hasta el momento estaba en el Philadelphia Museum of Art como un préstamo a largo plazo de la colección personal de Jasper Johns, pero aterriza ahora en el MoMA como un regalo prometido de los coleccionistas Henry R. Kravis y Marie-Josée Kravis, que lo adquirieron recientemente.



"'Painted Bronze' es un objeto emblemático que transformará nuestros conocimientos del trabajo de este extraordinario artista. Estamos extremadamente agradecidos a Jasper Johns, y a los Kravis por su generosidad en hacer realidad un regalo prometido al museo", dijo el director delMoMA, Glenn D. Lowry, en un comunicado.

La escultura se une a otras obras maestras de Johns en el museo neoyorquino, como "Flag" (1954-1955) o "Regrets" (2013) y se expondrá junto a otras esculturas con narrativa provocadora como "Guitar" de Pablo Picasso o "Bicycle Wheel" de Marcel Duchamp.

El MoMA anunció además otras adquisiciones como obras de Alberto Burri, Pierre Huyghe, Kerry James Marshal, Julie Mehretu, Julian Schnabel, Ursula von Rydingsvard, entre otros.
Fuente
http://www.cronicaviva.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...