Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 8 de abril de 2015

Juan Guillermo Godward

                                   Archivo: hacia Dios-Nerissa-1906.jpg

Juan Guillermo Godward (9 agosto 1861 hasta 13 diciembre 1922) fue un pintor Inglés a partir del final del Pre-Raphaelite / Neoclasicismo era. Él era un protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema pero su estilo de la pintura bajó de favor con la llegada de pintores como Picasso . Se suicidó a la edad de 61 y se dice haber escrito en su nota de suicidio que "el mundo no es lo suficientemente grande para mí y un Picasso".
                                      Archivo: Godward - Venus Encuadernación Su hair.jpg

Su familia ya distanciada, que había desaprobado su ser artista, estaba avergonzada de su suicidio y quemó sus papeles. No hay fotografías de hacia Dios se conocen para sobrevivir.

Hacia Dios nació en 1861 y vivió en Wilton Grove, Wimbledon . Él nació a John Godward (un empleado de la inversión en la Ley Life Assurance Society, Londres) y Sarah Eboral. [1] (pp17-19) Él era el mayor de cinco hijos. Fue nombrado después de su padre y de su abuelo John William. Fue bautizado en la iglesia de Santa María en Battersea en 17 de octubre 27 de 1861. La actitud prepotente de sus padres le hizo solitario y tímido tarde en la edad adulta
Archivo: La mascota tranquila, de John William Godward.jpg


Expuso en la Real Academia desde 1887. Cuando se mudó a Italia con uno de sus modelos en 1912, su familia se rompió todo contacto con él e incluso cortar su imagen de fotos de la familia. Hacia Dios volvió a Inglaterra en 1919, murió en 1922 y está enterrado en el cementerio de Brompton , al oeste de Londres.
Una de sus pinturas más conocidas es Dolce far Niente (1904), que reside actualmente en la colección de Andrew Lloyd Webber . Al igual que en el caso de varios otros cuadros, hacia Dios pintó más de una versión, en este caso una anterior (y menos conocido) 1897 versión.
Archivo: Dulce nada por Godward.jpg

Godward era un neo-clasicista victoriana, y por lo tanto un seguidor de la teoría de Frederic Leighton . Sin embargo, él está más estrechamente vinculada estilísticamente a Sir Lawrence Alma-Tadema , con quien compartió una inclinación por la representación de la arquitectura clásica, en particular, paisaje estático características construido a partir de mármol .
La gran mayoría de las imágenes existentes de Godward cuentan con mujeres en vestido clásico, que plantea en contra de estos elementos del paisaje, aunque hay algunas figuras semi-desnuda y completamente desnudas incluidas en su obra (un ejemplo notable es en el tepidarium (1913), un título que comparte con una polémica pintura de Alma-Tadema del mismo tema que se encuentra en la Galería de Arte Lady Lever ). Los títulos reflejan la fuente de inspiración de hacia Dios: la civilización clásica , especialmente la de la Antigua Roma (de nuevo un tema de unión hacia Dios estrechamente a Alma-Tadema artístico), aunque la Grecia antigua a veces características, proporcionando así los lazos artísticos, aunque de forma más limitada, con Leighton.
Archivo: Cuando el corazón es joven, de John William Godward.jpg

Dado que la erudición clásica era más extendido entre el público potencial de sus pinturas durante su vida que en el día de hoy, la investigación minuciosa de detalle era importante para alcanzar una posición como un artista en este género. Alma-Tadema fue, así como un pintor, un arqueólogo que asistieron a los lugares históricos y artefactos recolectados que posteriormente fueron utilizados en sus pinturas: hacia Dios, también estudió los detalles tales como la arquitectura y el vestido, con el fin de asegurarse de que sus obras llevaban el sello de autenticidad.

                                Archivo: hacia Dios-Drusilla-1906.jpg
Además, hacia Dios cuidadosamente y meticulosamente hecho que esos otros rasgos importantes en sus pinturas, pieles de animales (las pinturas del mediodía el día de descanso (1910) y un refugio fresco (1910) contienen magníficos ejemplos de tales entregas) y flores silvestres (Nerissa (1906), ilustrados anteriormente, y las flores de verano (1903) son de nuevo excelentes ejemplos de ello).
                          Archivo: John William Godward - El Signal.jpg

La aparición de bellas mujeres en poses estudiadas en tantos lienzos de Godward hace que muchos recién llegados a sus obras le clasificar erróneamente como pre-Rafaelita , especialmente en lo que su paleta es a menudo una vibrante colorido. Sin embargo, la elección de la materia (la antigua civilización frente a, por ejemplo, la leyenda del rey Arturo) es más adecuada que la del Neoclásico victoriana: sin embargo, es conveniente comentar que en común con numerosos pintores contemporáneos con él, hacia Dios era una "alta victoriana Dreamer ', produciendo bellas imágenes de un mundo que, todo hay que decirlo, fue idealizada y romántica, y que en el caso de ambos hacia Dios y Alma-Tadema llegaron a ser criticada como una visión del mundo de' victorianos en togas '.

Archivo: 1901.jpg Juventud y Tiempo

Hacia Dios "establecido rápidamente una reputación por sus pinturas de mujeres jóvenes en un entorno clásico y su capacidad de transmitir con sensibilidad y dominio técnico de la sensación de texturas contrastantes, carne, mármol, piel y telas." [2] la inclinación de Godward para la creación de obras de arte fijado en el período clásico probablemente vino de el período de tiempo en el que nació. "El último renacimiento clásico a gran escala en la pintura occidental floreció en Inglaterra en la década de 1860 y floreció allí durante las próximas tres décadas."

                                    Archivo: hacia Dios JW Athenais 1908.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...