Arvind Kolapkar es un pintor indio , nacido en la ciudad de Ahmednagar, en el estado de Maharashtra, en el año 1975. Actualmente reside en la ciudad de Pune, al sur de Mumbai. Completó sus estudios de arte en la universidad de Mahavidyalaya Abhinav Kala de Pune, en el año 2000.
Los trabajos de Arvind Kolapkar son unas brillantes expresiones de alegría y felicidad. En la mayor parte de sus pinturas, uno observa a parejas de enamorados charlando, cantando, recitando poesías, acariciándose, etc., grupos de amigos que disfrutan de fiestas cantando y tocando instrumentos, o imágenes de diversas deidades indias. En su trabajo, Arvind Kolapkar parece estar rindiendo homenaje a las relaciones humanas, siempre desde su lado más feliz, tierno y alegre, algo que parece estar desapareciendo a marchas forzadas en la sociedad actual, llena de diferencias, de diversidad, de elementos, rasgos, realidades, circunstancias, mayores y menores, que subrayan a cada uno de los grupos humanos a los que se pertenece, bien sea por razón étnica, lingüística, religiosa, social, profesional, etc.
Los instrumentos musicales y en concreto la flauta son un elemento constante en la obra de este artista, lo que parece ser una referencia a la mítica Krishna y su mundo idílico de la alegría. No experimentando mucho con el medio o la forma, los trabajos de Arvind Kolapkar pueden ser fácilmente identificados por el uso brillante de un solo fondo de color, delgadas y alargadas féminas con la parte superior de la cabeza pintada en tonos oscuros y la inferior en tonos claros, y la presencia de la omnipresente flauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario