Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de julio de 2016

Afundación acoge ‘Arte galega’ hasta el día 6 en A Coruña


       ARTES Plano de ‘Paraíso terrenal’, obra de Lago Rivera que incluye esta muestra. - FOTO: G.




Expone obras de Lago Rivera, Laxeiro, Tino Grandío, Souto, Xaime Quesada o Díaz Pardo



Cinco obras del pintor Antonio Lago Rivera centran, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento, la exposición Arte Galega que cuenta con trabajos de numerosos artistas de la comunidad.
La sede de Afundación en A Coruña acoge desde ayer y hasta el próximo 6 de agosto una selección de las mejores obras de la historia de la Comunidad, organizada por las galerías Juan Olives Orrit, ArtBy’s y Buxo. Santiago Juega, portavoz de Buxo, relata en declaraciones a Efe, que las tres entidades se han asociado para mostrar noventa obras tanto de pintura como de escultura y de Sargadelos. 
Comprende artistas clásicos como Laxeiro, Tino Grandío, Souto, Xaime Quesada o Isaac Díaz Pardo y otros jóvenes como son Óscar Cabana y Jano Muñoz, además de personalidades como Abelenda, Lugrís, Peteiro y Sucasas.
La idea nació porque las tres galerías trabajan solo arte gallego y en verano visita mucha gente la ciudad, incluso “llegan gallegos de fuera de Galicia que tienen una oportunidad para reencontrarse”.
“Además, este año 2016, que es el centenario de Lago Rivera, tenemos cinco obras suyas (una de ellas Paraíso terrenal)”, continúa sobre una selección que se ha hecho también con fines comerciales. 
La sede de Afundación que alberga esta muestra está situada en la calle Cantón Grande, nº 21 de A Coruña (teléfono: 981- 185- 060), abierta hasta el 6 de agosto en horario de  12:00 horas  a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h., (domingos cerrado).
El próximo lunes 25 de julio, a pesar de ser festivo en toda Galicia, también se podrá visitar esta muestra que mezcla estilos y creatividad de varias décadas.
tenedencias@elcorreogallego.es
www
elcorreogallego.es
Fuente
http://www.elcorreogallego.es

NOTA INFORMATIVA

Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una ventana nueva sobre el icono.
disculpen las las molestias.
Webmaster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...