Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 4 de julio de 2016

Mercado del arte en Londres bate récords con libra en caída






Durante las dos semanas de subastas que rodearon la histórica votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea el mercado del arte londinense se vio sometido como el mundo financiero a fuerzas opuestas.


La incertidumbre previa al referéndum de 23 de junio llevó a algunos vendedores a dudar de deshacerse de sus tenencias. La volatilidad económica y política que siguió a la impactante decisión de los votantes, con el derrumbe de la libra al día siguiente y la renuncia del primer ministro David Cameron, alteraron algunas ventas pero generaron otras.

Una pintura de Gerhard Richter por favor de 14 millones de libras fue retirada a último momento de Christie’s y el diamante en bruto más grande del mundo no se vendió en Sotheby’s esta semana, pero en general los compradores de Asia y los Estados Unidos participaron en pujas frenéticas, aprovechando el descuento de la moneda y batiendo récords para muchos artistas.

“Era un telón de fondo sumamente dramático”, dijo Harry Blain, director de Blain Southern Gallery en Londres. “Sí, hubo algunas víctimas, pero en líneas generales fue una performance sólida”.

RÉCORD PARA MOORE


Las dos semanas de subastas comenzaron en Sotheby’s el 21 de junio. La pintura Cubista de 1909 “Femme Assise” de Pablo Picasso se vendió en esta oportunidad por 43.3 millones de libras y “Jeanne Hebuterne (au Foulard)” de Amedeo Modigliani recaudó 38.5 millones de libras, superando en ambos casos las estimaciones seleccionadas. Los precios incluyen las comisiones del comprador; las estimaciones no.

El evento final del ciclo de subastas fue la venta por los 250 años deChristie’s este jueves, que abarcó tres siglos y alcanzó 99.5 millones de libras, dentro del rango estimado. La encabezó un bronce curvilíneo monumental de Henry Moore que se vendió por 24.7 millones de libras, superando la estimación alta previa a la venta de 20 millones de libras y batió un récord en subasta para el escultor británico.

Realizado una semana después de la votación del Reino Unido, el evento hizo ignoró la volatilidad, vendiendo la totalidad las 31 obras ofrecidas, menos cuatro. Dos lotes programados fueron retirados.

Bajo el título “Defining British Art”, estaba calculada entre 95.7 millones de libras y 138 millones de libras, significativamente más que las dos ventas vespertinas anteriores de Christie’s de arte Impresionista, moderno, de la posguerra y contemporáneo juntas. “Version No. 2 of Lying Figure with Hypodermic Syringe”, 1968, de Francis Bacon atrajo dos postores y se vendió por 20.2 millones de libras, conforme las estimaciones. La obra se revendía después de 10 años; había sido comprada por 15 millones de dólares en 2006 en Sotheby’s.

Un paisaje de John Constable de 6 pies de ancho (1,83m) se vendió en 14.1 millones de libras, superando la estimación de 12 millones de libras. Pintado en 1821-1822, “View on the Stour near Dedham, full-scale sketch” representa un valle con un río en Suffolk. Christie’s garantizó al vendedor un precio mínimo no revelado y encontró un garante para compensar el riesgo.

La gran víctima de la noche fue “Ib and her Husband” de Lucian Freud, que representa a una pareja totalmente vestida durmiendo junto a un radiador. Estimada en 18 millones de libras, la obra no atrajo ni una sola oferta. El consignador la compró por 19.4 millones de dólares en 2007, el pico máximo del ciclo anterior del arte, en Christie’s de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...