Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 12 de octubre de 2016

António Macedo



                              

António Macedo es un buen artista que estudió en la Escola Superior de Belas Artes do Porto (Oporto Escuela de Bellas Artes). Como resultado de los años pasados ​​en Londres y en el Reino Unido en otros lugares, su obra muestra claras influencias de la cultura anglosajona. Trabaja principalmente como pintor y escultor, con un estilo realista definido, y también se le conoce como un pintor de retratos .





Pintura al óleo es su medio de elección, y sus sujetos, distintos de los retratos, incluye la figura femenina, cortinas, naturaleza muerta, realismo simbólico y mágico, así como escenas de la vida ordinaria.




Entre sus numerosos retratos son las del Presidente de la Asamblea de la República, Dr. António Almeida Santos, los obispos de Oporto D. Armindo Coelho y D. Manuel Clemente y los de la Corte Constitucional , Dr. Artur Maurício y Dr. Luis Nunes de Almeida. Paintins de su se puede ver en varias instituciones, tanto públicas como privadas, y ha expuesto tanto en su propia y colectiva, nacional e internacional. Sus trabajos se denominan y se ilustran en numerosas publicaciones, especialmente los publicados por la Galería Cordeiros y sus asociados.




En 1975 se trasladó a Londres, y posteriormente a Tunbridge Wells , donde después de la formación con un restaurador imagen local, se convirtió en asesor técnico a la Galería de tejas de sección, en esa ciudad. Su trabajo como pintor fue entonces promovido por John Whiteley Ltd, en Londres y más tarde por WH Patterson Galería en Albemarle Street, Londres.

Tener la formación tenía en la escultura en la Escuela de Arte, se ha producido piezas de escultura a partir de 1986.

Su siempre presente el interés por los materiales y las técnicas desarrolladas a través del estudio detenido de obras del pasado de la pintura, el trabajo de conservación realizado en colaboración con restauradores de imagen, a través de la producción de copias y trabajos inspirados en los grandes períodos de toma de imagen.

1969-1973: AM descubre una pasión por el dibujo y pintura y desarrolla sus habilidades en esta área, a través de contactos con otros estudiantes y artistas consagrados, pero principalmente a través de sus propios esfuerzos.
1973-1974: Se asiste a la escuela local de arte (Escola Superior de Belas Artes de Oporto) en los cursos de pintura y escultura que se enseñaron de manera simultánea en los primeros años de grado de un estudiante.
1975: Insatisfecho con los métodos de enseñanza en la escuela de arte, viaja a Londres, donde establece su residencia, y donde continúa su investigación en los métodos de la pintura del pasado y hace algunos contactos entre la práctica de artistas de la época.Dos pintores fueron de gran ayuda en este periodo: Daniel Samuels, y Harold Hitchcock. Su trabajo comienza a ser promovida por John Whiteley Ltd en Londres.
1977: Se traslada de Londres a Tunbridge Wells, Kent, donde comienza su aprendizaje en técnicas de conservación de la pintura al óleo con la imagen restauradores locales.
1978: Se convierte en parte de un pequeño grupo de artistas cuya obra está promovida por la Galería de tejas de sección, en Tunbridge Wells, Kent.
1979: Expone en la exposición de verano Real Academia, en Burlington House, Piccadilly
1982: Expone en una muestra colectiva en la galería de Gillridge en Mayfield, East Sussex.
1983: Primera exposición individual en la Fundación Engenheiro António de Almeida, Oporto
1984: Segunda exposición en la Fundación Engenheiro António de Almeida, Oporto. Participa en varias exposiciones colectivas tanto en Portugal y en el Reino Unido y su obra se vendió y promovido por WH Patterson Gallery, Londres.
1986: Exposición individual en la Galería do Museu Municipal de Aveiro. Él también completa su licenciatura con la Universidad Abierta del Reino Unido que comienza a producir piezas de escultura, así como pinturas (incluyendo retratos) a partir de este momento en adelante. (Por ejemplo, busto del retrato de su padre).
1987: Su obra es promovida y vendida a través de Christopher Wood Gallery (Londres). Participa en varias exposiciones colectivas en Portugal, Japón, Francia y el UK1988: Exposición individual, de nuevo en la Fundación Engenheiro António de Almeida, Oporto 1989: Es invitado a tener una exposición individual en el Ayuntamiento de Santa Maria da Feira . Ha trabajado en varias muestras colectivas también, y gana el primer premio (Stanley Grimm) en la exposición del Instituto Real de Pintores de Petróleo (centro comercial Galerías, Londres)
1991/92/93/94: Participa en varias exposiciones colectivas en Portugal, Alemania y el Reino Unido
1995: Exposición individual en la Galería Narareth (Oporto). Exposición individual en la Galería Euroarte (Lisboa) y una serie de otras exposiciones colectivas
1996: Exposición individual en la Fundación António Cupertino de Miranda (Oporto). También participa en una exposición colectiva en la Galería Mellado (S. Lorenzo del Escorial-Madrid, España)
1997: Participa por primera vez en los "Mestres de Pintura" muestras colectivas en Galeria Cordeiros (Oporto) .1998: Su trabajo empieza a ser vendido y promovido en Portugal por la Galería Cordeiros (Oporto); primera exposición individual en la Galería Cordeiros, y otras muestras colectivas, a saber, la exposición bienal Vila Nova de Cerveira. mención de honor en la Bienal de Arte de Placencia (España). 2000: Exposición personal en Coimbra, en la "Sala da Cidade", y otras muestras colectivas en Portugal
2001: Exposición individual en la Galería Cordeiros (Oporto) y otras exposiciones colectivas
2002/03: Participa en varias exposiciones colectivas organizadas por la Galería Cordeiros
Exposición personal en la Galería Cordeiros, y varias muestras colectivas organizadas por la Galería: 2004
2005, 2006, 2007: Participa en varias exposiciones colectivas organizadas por la Galería Cordeiros2008: Art Madrid, Arte Moderno y Contemporáneo, Exposição colectiva de pintura e escultura (Galeria Cordeiros) 2009: Exposición individual en la Galería Cordeiros, y varias colectivas exposiciones como la Feria Art Madrid, Fiart Valencia, Arte Moderno y Contemporáneo
2010: Participa en varias ferias de arte con galeria Cordeiros: Art Madrid, Museo de la Alfândega, Oporto, Colectiva de pintura, VI Feria de Arte Contemporáneo - Marbella, Centro de Congresos de Estoril
2011: Participa en una serie de ferias y exposiciones colectivas: Art Madrid, Arte de Moscú, Art Toronto, Estambul contemporánea, y otras exposiciones organizadas por la Galería Cordeiros
2013: Participa en Figurativas 13, Fundació de les Arts i els Artistes (MEAM- Barcelona), Art Mónaco, Zona Maco (México), India Art Fair (Nueva Delhi), Escenario Arte (Singapur), Colectiva de pintura, Galería Cordeiros
2014: Exposiciones colectivas y ferias de arte: Silicon Valley contemporáneos, San José, California (Galeria Cordeiros)
2015: "Una Otra Realidad" Exposición colectiva por la Fundación Arcilla en el Centro Cultural La Vaguada, Madrid, y otras exposiciones organizadas por la Galería Cordeiros (Cordoaria-Lisboa, Art Miami, EE.UU.)






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...