Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Analizarán vida y obra del pintor alemán Ernst Saemisch


                                        Resultado de imagen de Ernst Saemisch


En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, el próximo jueves se realizará la mesa redonda “Rebeldía y Naturaleza, Ernst Saemisch: Un expresionista en México”, que girará en torno a la vida...

Resultado de imagen de Ernst Saemisch


En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, el próximo jueves se realizará la mesa redonda “Rebeldía y Naturaleza, Ernst Saemisch: Un expresionista en México”, que girará en torno a la vida, obra y compromiso estético de ese destacado pintor alemán.

En la sesión, en la Sala M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, participarán los críticos e investigadores: Carlos Blas Galindo, Jorge Juanes, Fernando Gálvez de Aguinaga y como moderador fungirá el historiador Francisco Prieto. 

Resultado de imagen de Ernst Saemisch

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que recordó que Hans Paul Berthold Ernst Saemisch, nacido en 1902, es considerado como un pintor paradigmático del encuentro entre México y Alemania, representando así, un puente vivo entre ambas culturas.

 La obra de Saemisch, surgida en el contexto de las grandes rupturas de la primera mitad del siglo XX, tanto en el arte como en el pensamiento y el orden social, está vinculada de forma profunda a la naturaleza, además de haber estado siempre en búsqueda de su orden íntimo.

                                                  Resultado de imagen de Ernst Saemisch


Saemisch estudió en la Academia Estatal de Arte de Kassel, donde recibió la influencia del arte chino, posteriormente ingresó al Vorkurs de la Bauhaus de Weimar, donde trabajó con maestros como Paul Klee (1879-1940), Vasili Kandinsky (1866-1944), Lyonel Feininger (1871-1956), Georg Gropius (1883-1969) y Johannes Itten (1888-1967). Fue en 1963, que el pintor conoció a Gertrudis Zenzes, mexicana con ascendencia alemana, quien estudiaba lengua y cultura alemana en ese país. En agosto de ese año se trasladaron juntos a México.

Resultado de imagen de Ernst Saemisch


Ambos radicaron en la capital mexicana, donde Saemisch se dedicó de lleno a su producción pictórica y creó un arraigo con este país sin perder su vinculación con Europa, a través de la lectura. Luego de una intensa actividad creadora, Ernst Saemisch, murió en 1984, en la capital mexicana. Actualmente, Gertrudis Zenzes y su hijo Canek Saemisch dirigen la Asociación Ernst Saemisch, que tiene como objetivo el estudio, la valoración estética e histórica, así como la difusión de la obra del pintor alemán. A la actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, en colaboración con la Asociación Ernst Saemisch A.C., también se prevé asistan Jimena Lara, directora de Asuntos Internacionales del INBA.


                       Resultado de imagen de Ernst Saemisch


 La maestra Vanessa Sánchez, en representación de la Embajada de Alemania en México, y otras personalidades de la cultura de ambos países.

Fuente
http://www.20minutos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...