Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 29 de noviembre de 2016

La Saatchi Gallery de Londres "celebra la pintura" con 9 artistas actuales


Resultado de imagen de La Saatchi Gallery de Londres "celebra la pintura" con 9 artistas actuales

Richards Londres, 29 nov (EFE).- "Painters' Painters" es una muestra que "celebra la pintura" mediante el trabajo de nueve artistas actuales que, frente a las tecnologías que inundan el arte contemporáneo, no renuncian a este arte perenne.

Resultado de imagen de La Saatchi Gallery de Londres "celebra la pintura" con 9 artistas actuales
Sarah Yáñez-Richards
Londres, 29 nov (EFE).- "Painters' Painters" es una muestra que "celebra la pintura" mediante el trabajo de nueve artistas actuales que, frente a las tecnologías que inundan el arte contemporáneo, no renuncian a este arte perenne.
Resultado de imagen de La Saatchi Gallery de Londres "celebra la pintura" con 9 artistas actuales

Una exposición que se abre mañana en la galería Saatchi de Londres y que ofrece una sala a cada uno de los creadores, estancias que se reparten por dos de sus cuatro plantas.
De los muros de este espacio cuelgan obras de todos los tamaños y colores de pintores como los estadounidense Richard Aldrich y Raffi Kalenderian, el británico David Brian Smith o el sudafricano Ansel Krut, entre otros.
"La pintura necesita un renacimiento y tiene que volver a ser observada", declaró a Efe la directora de la Saatchi, Philly Adams, que reconoció que hacía 13 años que la galería no hacía una muestra que se centrase solo en este tipo de técnica.
En una era en la que los artistas juegan con la realidad virtual o imprimen esculturas en tres dimensiones desde sus ordenadores, este espacio apuesta por poner todos los focos en los distintos estilos que la pintura actual está experimentando.
"Vemos nuevas tecnologías todos los días, al montarnos en el metro podemos observar que todos están mirando sus teléfonos o que, mediante la fotografía, todo el mundo es un nuevo artista en Instagram o en las redes sociales", señaló la experta en arte.
Según Adams, estas nuevas formas son válidas pero, en la colección de Saatchi, la pintura es la técnica que han "tenido en cuenta" y es por ello que con esta instalación buscan mandar un mensaje claro: hay que "celebrar la pintura".
La mayoría de las obras que se muestran en esta exhibición, que estará abierta hasta el 28 de febrero, fueron creadas en el siglo XXI por pintores que inspiran a los nuevos creadores, pues el subtítulo de la muestra es "Artists of today who inspire artists of tomorrow", (Artistas de hoy que inspiran a los artistas de mañana).
"Creo que son muchos los artistas jóvenes de hoy que han estado observando algunas de estas pinturas", resaltó Adams, quien apuntó que incluso dentro de la muestra existe esta inspiración, pues, al principio de su carrera, David Brian Smith siguió de cerca el trabajo de David Salle.
Por su parte, Brian Smith relató a Efe que aún le sorprende cuando jóvenes artistas le reconocen por la calle y contó lo raro que le resultó cuando una dependienta de una tienda del centró de Londres le reconoció ayer al comprar una camiseta.
El paisajista británico dijo que a la hora de pintar se inspira en sus orígenes, ya que se crió en una granja de Wolverhampton, en la parte central de Inglaterra y su padre era pastor.
"Cuando él (su padre) falleció en 2005, mi madre me mandó una imagen de un pastor con su rebaño que encontró en un periódico y use esa imagen como una referencia", comentó el británico que hasta la fecha ha pintado un total de 30 cuadros con ese motivo.
El artista subrayó que se sentía como en un sueño hecho realidad al estar presente "en una de las galerías más importantes del mundo", pero que era consciente de que tenía una suerte tremenda, pues, en su opinión, "la pintura no está valorada en este momento".
"Las instituciones del país no enseñan pinturas, eso es un hecho, y los comisarios no están interesados en enseñarlas", replicó el artista, quien también señaló que ser pintor es igualmente difícil para los creadores.
Ya que para dedicarse a esta técnica hace falta tener un propio espacio, pues no se puede pintar desde el ordenador conectado al wi-fi de un café.
Las salas de las muestra saltan de un artista a otro, intentando contraponer los distintos estilos de los nueve elegidos para que así los visitantes no se "agoten" al ver siempre el mismo estilo, según la directora.
Kalenderian, que traslada su visión de Los Ángeles a Londres mediante sus grandes pinturas de óleo, indicó lo "interesante" que le resultaba que "cada artista tenga su propia voz en la instalación", y a través de estas salas el público se podrá hacer una idea general de la obra de cada uno. EFE
syr/ad/agf
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...