Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Art Madrid 2017 contará con 43 galerías y más de 300 artistas


Cortesía de Art Madrid | Art Madrid 2017 contará con 43 galerías y más de 300 artistas
Cortesía de Art Madrid | Art Madrid 2017 contará con 43 galerías y más de 300 artistas

Su Programa General reunirá 36 galerías, siendo un 30% nuevas y volviendo a contar con una nutrida representación de galerías procedentes de toda España. 

Además, contará con galerías extranjeras llegadas desde China, Letonia, Cuba, Costa Rica, Italia o Portugal, entre otros países.
En la Semana del Arte de la capital de España, en paralelo a ARCOmadridJustMad y Drawing Room Madrid, no faltará a su cita la vetarana y consolidada Art Madrid que, en su 12ª edición, a celebrar del 22 al 26 de febrero, en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, contará con 43 galerías entre el Programa General y ONE PROJECT, y con obra de más de 300 artistas contemporáneos.
Dentro de su PROGRAMA GENERAL participan 36 galerías, siendo un 30% nuevas y volviendo a contar con una nutrida representación de galerías procedentes de toda España.
Las 24 galerías españolas presentes son: las catalanas 3 Punts Galeria, Galeria Marc Calzada, Galería Miquel Alzueta, a las que se incorporan este año las galerías Alonso Vidal y Galería Zielinsky Contemporary Art, todas ellas de Barcelona. De Levante llegan las valencianas Alba Cabrera Gallery y Benlliure, y las murcianas Galería La Aurora y Galería Leúcade.
Desde Galicia presentan sus propuestas las galerías Moret Art (A Coruña), Montenegro (Vigo) y Luisa Pita (Santiago de Compostela). El Principado de Asturias viene representado por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón) y Arancha Osoro (Oviedo); desde Cantabria viene la Galería Espiral (Noja), desde Bilbao la galería Vanguardia y desde Palma de Mallorca Pep Llabres Art Contemporani.
Entre las más veteranas participan Rodrigo Juarranz (Aranda del Duero) y las madrileñas Kreisler, BAT alberto cornejo, Estampa, Galería Jorge Alcolea, Galería Hispánica Contemporánea (Madrid/Ciudad de México.) y Galería 6mas1.
Además, contará con galerías extranjeras llegadas desde China, Letonia, Cuba, Costa Rica, Italia o Portugal, entre otros países.
Las 12 galerías extranjeras que participan en esta nueva edición son: Arionte Arte Contemporanea (Catania, Italia), Galleria Unique (Turín, Italia), Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), Nuno Sacramento Arte Contemporânea (Ílhavo, Portugal), Arte Periférica (Lisboa, Portugal), Collage Habana (La Habana, Cuba), Galería Moleiros / Estudio Arte Contemporáneo (Cuba), Maksla XO gallery (Riga, Letonia), Norty Paris (Carrières-sur-Seine, Francia), Schmalfuss Berlin (Berlín, Alemania), Yiri Arts (Taipei, Taiwan) y Klaus Steinmetz Contemporary Art (San Rafael de Escazú, Costa Rica), que participa por primera vez en la feria.
Entre los artistas con propuestas destacadas dentro de las galerías participantes están los jóvenes Julio Falagán (Valladolid, 1979) y Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1978), la artista de media carrera Rut Olabarri (Getxo, 1963); o la consagrada Carmen Calvo (Valencia, 1950), una de las artistas españolas con mayor prestigio internacional y Premio de Artes Plásticas en 2013, quien en estos momentos presenta una retrospectiva de su obra en Sala Alcalá 31 de Madrid, bajo el título "Todo procede de la sinrazón (1969-2016)" y el comisariado del teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre, a quien ARTEINFORMADO ha entrevistado recientemente.
De la Torre, que vuelve a ser uno de los miembros del comité de selección de la feria, ha destacado que "Art Madrid se ha convertido en una Feria no-dogmática, en donde proyectos de autores consagrados se encuentran con jóvenes artistas bajo el epígrafe común de su calidad. Han sido propuestas de extraordinaria seriedad". Y ha añadido que: "Nuestro país está necesitado de propuestas artísticas diversas sean del cariz que fuere: emergentes, consagradas, secretas, en chalés, irreverentes, en hoteles… Hemos de conseguir que nuestro envarado mercado tome algo de aire fresco".
Por su parte, el Programa ONE PROJECT, compuesto por ocho proyectos en formato 'solo-show' y comisariado, nuevamente, por Carlos Delgado Mayordomo, presenta en esta ocasión una selección de 8 artistas españoles y latinoamericanos que reflexionan sobre los conceptos de territorio, desplazamiento e identidad.
Así, Rubén Martín de Lucas (Madrid, 1977) estará en la Galería BAT alberto cornejo (Madrid); Mariajosé Gallardo (Badajoz, 1978) en Espacio Olvera (Sevilla); Irene Cruz (Madrid, 1987) en Fifty Dots Gallery (Barcelona); Renato Costa (Río de Janeiro, Brasil, 1974) en Galería Javier Silva (Valladolid); Acaymo S. Cuesta (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) en Galería La Isla (Madrid); Keke Vilabelda (Valencia, 1986) en Kir Royal Gallery (Madrid); Eloy Arribas (Valladolid, 1991) en Silves Arte Contemporáneo (Huércal-Overa, Almería); y Ernesto Rancaño (La Habana, Cuba, 1968) en South Border Gallery (Beirut, Líbano).
El arte urbano también estará en Art Madrid en diversos proyectos como "Pasado, presente y futuro. 6 propuestas/6 artistas" de la galería madrileña Kreisler, donde habrá una selección de artistas de diferentes generaciones y estilos desde la abstracción hasta la figuración y entre los que se encuentra el español Óscar San Miguel Erice "Okuda" (Santander, 1980).
Ya por último, destacar que su Programa Paralelo de actividades estará íntegramente dedicado "a la relación del arte con la tecnología, ya sea como herramienta, como inspiración, como escenario o como excusa", según avanzan los organizadores.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...