Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 13 de diciembre de 2016

Jan van Beers

              Jan van Beers in his studio, Paris c. 1885–90.jpg
                                                             Jan Van Beers en 1880.



Jean Marie Joseph Constantin van Beers conocido como Jan van Beers (Lier27 de marzo de 1852 - Fay-aux-Loges17 de noviembre de 1927) fue un pintor belga.





Hijo del poeta Jan Van Beers, estudió en la Academia de Belles Artes de Amberes, antes de instalarse en París en 1878 donde trabajó en el estudio de Alfred Stevens. Poco después, se convirtió en el líder de un grupo de jóvenes artistas, la «camarilla Van Beers». Este grupo incluía a los artistas Piet Verhaert (1852-1908), Alexander Struys (1852-1941), y a Jef Lambeaux (1852-1908). Eran bien conocidos por su conducta excéntrica, incluyendo las caminatas alrededor de Amberes vestidos con trajes históricos.1
Van Beers comenzó su carrera como pintor de historia, con una producción de obras relacionadas con el Renacimiento. Entre ellas hi ha el Funeral de Carlos el Bueno, que era tan gran de tamaño y tenía tantas figuras que Van Beers comentó que solamente había recuperado los costes de producción, a pesar de venderlo por 12.000 francos.



El año de 1881 se levantó un escándalo en el Salón de Bruselas donde había expuesto dos pinturas. Fue acusado, de haber pintado su cuadro Le yacht La Sirène sobre una fotografía. Van Beers propuso entonces pedir el esquema de análisis a unos expertos. Estos, después de la pertinente investigación, declararon que no había ninguna fotografía bajo la pintura.1 También se dedicó a realizar ilustraciones para diversas revistas, como, por ejemplo, La revue illustrée, y también en 1884, hizo los esbozos a pluma y tinta pera la edición de lujo de la poesía de su padre.

Resultado de imagen de Jan van Beers

Resultado de imagen de Jan van Beers

Resultado de imagen de Jan van Beers

                 Resultado de imagen de Jan van Beers

                      Resultado de imagen de Jan van Beers



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...