Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 15 de enero de 2017

La nueva feria Urvanity traerá a Madrid lo mejor del arte urbano contemporáneo

                D*FACE, Stolen Space, Londres. Cortesía de Urvanity | La nueva feria Urvanity traerá a Madrid lo mejor del arte urbano contemporáneo
D*FACE, Stolen Space, Londres. Cortesía de Urvanity | La nueva feria Urvanity traerá a Madrid lo mejor del arte urbano contemporáneo

Estarán presentes 17 galerías, 12 de ellas galerías internacionales de primer nivel, que mostrarán obras de artistas de la talla de Banksy, D*Face, JonOne, Jef Aerosol o Fin DAC, entre otros.

Las barcelonesas Fousion y Montana Gallery, la viguesa Mambo, la valenciana Plastic Murs y la madrileña Swinton & Gran serán las galerías españolas participantes.
Ya queda menos para poder visitar la primera y única feria en España que estará dedicada íntegramente al Arte Urbano Contemporáneo. Nos estamos refiriendo, a la nueva Urvanity, que se celebrará en el céntrico Palacio de Neptuno de Madrid, durante la semana del arte, del 23 al 26 de febrero, en coincidencia con ARCOmadridJustMadArt Madrid y Drawing Room Madrid.
Urbanity permitirá disfrutar del Nuevo Arte Contemporáneo nacional e internacional, gracias a las propuestas de 17 galerías, 12 de ellas internacionales, entre ellas algunas de las galerías más representativas de este tipo de arte, que mostrarán obras de artistas de la talla de Banksy, D*Face, JonOne, Jef Aerosol, Fin DAC y Moses & Taps.
Así, Urvanity traerá a Madrid lo mejor de la cultura urbana actual, empezando por un solo show del artista británico Banksy de la mano de la galería holandesa Vroom & Varossieau. Un total de 6 obras entre las que se podrán admirar 'Every time I make love to you I think of someone else' y 'Cheeky Monkey'.
Banksy continúa siendo uno de los mayores enigmas del arte contemporáneo porque desarrolla toda su actividad desde el anonimato. Sus piezas satíricas sobre política, cultura o moralidad pueden alcanzar el Millón de Euros en el mercado.
Además, le acompañarán otras grandes figuras como el radicado en Londres D*Face, quien considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación y cuyas obras se subastan con regularidad en las prestigiosas Christie's o Sotheby´s, participa con la galería de arte urbano más importante de Londres Stolen Space; también estará el mítico artista neoyorquino de origen dominicano JonOne, quien inicia su trayectoria como grafitero en Nueva York durante los años setenta y cuyo trabajo evoluciona a partir de 1985 con la realización de lienzos caracterizados por el expresionismo abstracto, éste lo hace con la galería suiza Kolly Gallery (Zúrich); el francés Jef Aerosol, uno de los primeros artistas urbanos que surgen en los años 80 en Francia y cuya obra es reconocible por retratar a personalidades como Elvis Presley o Lennon, llega de la mano de la galería belga Martine Ehmer (Bruselas); y el irlandés Fin DAC, quien practica una técnica atípica con el stencil que denomina "Estética urbana", pisa suelo madrileño con la galería alemana Pretty Portal (Dusseldorf).
En cuanto a las galerías españolas participan: Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia) y Swinton & Grant (Madrid).
Finalmente, referir que el resto de galerías internacionales son: Andenken Gallery (Ámsterdam), Art Whino (Washington), PDP (París), Station 16 (Montreal), The Don Gallery (Milán), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart).
Como dicen sus organizadores a este "Nuevo Arte ya no se le puede discutir ni su fuerza ni su envergadura, y no sólo por una evidente presencia en el espacio público, ni por el creciente atractivo que genera a su alrededor, sino también por el lugar que ocupa en el ámbito del arte contemporáneo".
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...