Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 19 de enero de 2014

Biografía Georgy Kurasov


                    

Georgy Kurasov nació en 1958 en la URSS, en lo que entonces era Leningrado. Él todavía vive y trabaja en el mismo lugar, pero ahora el país es Rusia y la ciudad se llama San Petersburgo. Sin ningún esfuerzo de su parte alguna, Georgy parece haber emigrado de un país a otro surrealista.Su ciudad natal era irracional desde el mismo momento de su fundación.Situado en la misma latitud que las costas del sur de Alaska, en el delta pantanoso del río Neva, donde nunca nadie se había instalado antes, esta nueva ciudad capital creció en el mismo borde de un imperio monstruoso. 




Aquí en la superficie totalmente plana tallada a través de los ríos, arroyos y canales, los arquitectos europeos distribuida, como imágenes en un lienzo, rectas avenidas, calles y plazas, construyeron pórticos greco-romanas y palacios barrocos, esculturas y fuentes, erigidas en medio de algo parecido a la permafrost donde la mitad del año . está dominado por el hielo y la escarcha y la otra mitad por la humedad y la lluvia Es difícil encontrar una más artificial - más artístico -. ciudad Georgy pasó su infancia en el lado de Petrogrado, al norte de la ciudad, en un pequeño pisito con ventanas que daban a un patio aún más pequeño. Por lo que, recuerda, él modeló las cosas en plastilina y señaló que descansa sobre los vastos las ventanas de madera. No tanto pasatiempos estéticas como las compensaciones por el minimalismo gris de la vida cotidiana, la ausencia de luz y colores brillantes. A los trece años de edad su madre lo puso en la escuela de arte adjunto a la Academia de las Artes. En la entrevista que fue cortésmente explicó que no había nada para Georgy en el departamento de pintura ya que tenía una total falta de sentido del color. Así que ellos sugirieron Georgy Kurasov unirse a la clase de escultura.
 
 De alguna manera él estaba contento, ya que todas las imágenes pintadas que mostraban lo parecía terriblemente aburrido, y Georgy tenido un gran interés en la forma. Fue entonces cuando comenzó su formación profesional.En 1977 Georgy Kurasov entró en el departamento de escultura de la Academia de las Artes. Él pasó seis años en el vasto estudio de un edificio construido en la época de Catalina la Grande, en el siglo 18. Esos,, pasillos sombríos estrechas increíblemente altos abovedados, las vastas y, estudios mugrientos frío, todo estaba habitada por los fantasmas de largos maestros muertos de los siglos pasados, cuya influencia era mucho más real que los apologistas insignificantes de Realismo Socialista y de marxista-leninista estética. La Academia fue una amalgama sólida de templo a la cárcel y de las artes. Sin embargo, esos años en la Academia fueron los mejores años de su vida. Casi todos los amigos y colegas de Georgy datan de esos años. Los círculos se trasladó en eran intelectual, talentoso, joven - lo que significaba libre, con la excepción de uno o dos informantes que eran simplemente un elemento obligatorio de la vida en aquellos años e hizo poco para alterar el panorama general. Fue entonces cuando Georgy conoció a su maravillosa Zina, que fue más tarde a ocupar casi todo el espacio, tanto físico, en su vida, y creativo, en sus obras. 
                    
Casi inmediatamente después de su diploma Georgy Kurasov fue llamado para el servicio militar, pero incluso allí no fue armado con un rifle, pero con las pinturas, ya que él tuvo la suerte de ser nombrado Artista Corte a su general. En 1984 Georgy Kurasov por fin desmovilizado. Él era libre. Durante los próximos años, participó en todo tipo de exposiciones y concursos con el fin de sumar los puntos necesarios para ganar calidad de miembro de la Unión de Artistas Brownie, ya que era más o menos la única manera de ser asignado una separada estudio. No era el más fácil de los tiempos. Con el fin de participar en las exposiciones que tenía que tener algo que mostrar. Y con el fin de crear ese algo para mostrar, que tenía que tener un lugar en el que para crearlo. Georgy tenía nada. Al fin, sin embargo, se las arregló para unirse a las filas felices de los miembros de la Unión de Artistas, fue asignado a su pequeño estudio, y pensó que estaba en la cúspide de la felicidad.

                        
 A su alrededor, el país estaba en crisis, en las mismas alturas de Gorbachov de perestroika, la gente con pasión saciar su sed de información, mientras que la lucha con un hambre de la naturaleza física un poco más concreto causada por la escasez de alimentos. Ahora las cosas estaban bastante difícil para los artistas, particularmente en cuanto a la escultura se refiere. Escultura, como es bien sabido, es una forma de arte para los estados, ya sea rico o totalitarios. El Estado totalitario había dejado de existir pero no se había hecho rico.Georgy Kurasov comenzó a pintar, pero pronto se hizo evidente que la venta de sus cuadros para cualquier precio aceptable iba a ser imposible, y por eso tenía que alimentar a su familia mediante la producción de pequeña pasteles que Georgy vende a través de pequeñas galerías que se ocupan principalmente en recuerdos para turistas extranjeros. En 1991, la Unión Soviética se derrumbó. Para entonces Kurasov había reunido una gran cantidad de pinturas, pero no tenía absolutamente ninguna idea de lo que iba a hacer con ellos.
     
 El futuro parecía sombrío. Luego, en 1993 sus obras fueron exhibidas por primera vez en los EE.UU.. Desde entonces, Georgy Kurasov han exhibido y vendido sus pinturas exclusivamente en América del Norte. Hace muchos años desde que se retiró del mundo de la escultura en Rusia, y que nunca formó parte del mundo de la pintura allí. Kurasov sabe que hay un montón de personas que, teniendo en cuenta la ausencia de sus obras en las exposiciones rusas, piensan que ha emigrado. estadounidenses ven Georgy Kurasov como un artista ruso, los rusos como artista americano. 

                    

Pintores piensan que es un escultor. Escultores están seguros de que es un pintor. Y cuando Georgy Kurasov piensa en ella, que prefería gusta esta existencia marginal. Tal vez lo que hace que sea posible para ser él mismo, para estar a diferencia de cualquier otra persona.



1 comentario:

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...