Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 28 de mayo de 2015

Ruta por las mejores galerías de arte que estrenan muestras este mes



Bogotá

La Galería, Galería La Cometa, La esquina Galería, +Más Arte Contemporáneo, Galería Duque Arango, Galería Jenny Vila, entre otras, son algunas de las galerías de arte que no puede dejar de visitar en Bogotá y otras ciudades del país como Medellín y Cali, que por estos días estrenan muestras, además de tener una obras exclusivas para los amantes del coleccionismo. LR le hace un recorrido por algunas de estas donde podrá encontrar obras desde $3 millones hasta $25 millones.




En +MÁS Arte Contemporáneo está por estos días la muestra de Piedad Tarazona llamada ‘Muerde la manzana’ la cual por medio de pinturas, modelado de flores y otros elementos tomó la figura del clítoris para manifestar su postura frente a la sexualidad femenina.

Lirka Ancines, directora cultural de la Universidad Central, aseguró que “la gente debe visitar galerías y museos, debe buscar la experiencia estética en cualquiera de sus formas, porque con ella enriquece su vida en general, de esta manera abrirá la inquietud sobre la experiencia estética desde las artes plásticas”.




También podrá encontrar otras exposiciones en la Galería Duque Arango en Medellín, y en La Esquina Galería, con la obra de Carlos Zerpabzueta.

La esquina Galería exhibe la obra de Carlos Zerpabzueta

La Esquina Galería es un espacio ubicado en la Calle 77 con Cra 12, dedicado a la reflexión, la apreciación y la generación de mercado artístico en el país. Por estos días exponen la obra de Carlos Zerpabzueta, llamada ‘Mirando entre inquietos espejos transparentes’, sus obras cuestan entre $17 millones y $25 millones.


+Más arte contemporáneo con la muestra ‘Muerde la manzana’

Esta galería que tiene como objetivo visibilizar el arte colombiano con énfasis en el arte emergente está ubicada en la Calle 62 nº 3 - 09 en Bogotá. En este momento está la exhibición ‘Muerde la manzana’ de Piedad Tarazona, quien por medio de diferentes herramientas como el dibujo, la pintura y el modelado de flores tomó la figura del clítoris para manifestar su postura de cómo se ve la sexualidad femenina en la sociedad, estas obras pueden costar entre $2,9 millones y $20 millones.

Galería Jenny Vilá con una obra colectiva

Esta galería de arte contemporáneo está ubicada en la Avenida 4 oeste n° 1 - 51, en Cali (Valle), exhibe y vende obras de artistas jóvenes. Por estos días inauguraron una obra colectiva de los artistas Miguel Escobar, Pedro Antonio Gómez, Eduardo Motato, Fredy Quinayas y Hermann Yusty, llamada ‘Track’.

La galería expone la obra de Mario Opazo

L galería ubicada en la Calle 77 n° 12 - 03 en Bogotá, es un espacio donde se expone arte contemporáneo, por estos días está la muestra de dibujo y fotografía ‘Si los perros hablaran’ del artista chileno Mario Opazo, quien por medio de sus obras que pueden costar entre $3 millones y $20 millones, plasma situaciones cotidianas como la violencia.

Galería Duque Arango expone obra de Johan Barrios

La galería Duque Arango exhibe y vende obras de arte de los más reconocidos artistas contemporáneos y modernos latinoamericanos, se encuentra ubicada en la Cra. 37 # 10 a -34, en Medellín, Antioquia. En este momento exponen la obra llamada ‘Método’ del artista Johan Barrios, quien pinta imágenes en movimiento, sus obras pueden costar entre $15millones y $20 millones. Próximamente exhibirán la muestra de Fernando de Szyszlo

Las opiniones

Lirka Ancines
Directora cultural de la Universidad Central
“La gente debe visitar galerías, debe buscar la experiencia estética en cualquiera de sus formas porque con ella enriquece su vida en general”.

Carlos Vargas
Director +Más arte contemporáneo
“Nuestra muestra actual ha sido expuesta también en Madrid, España e irá en septiembre a la Saatchy Gallery en Londres, Inglaterra”.
Fuente
http://www.larepublica.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...