Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 20 de julio de 2015

Dos coleccionistas franceses devuelven a China antigüedades robadas

Dos coleccionistas franceses devuelven a China antigüedades robadas
WIKIMEDIA
François-Henri Pinault, una de las diez mayores fortunas de Francia y uno de los dos coleccionistas que han devuelto las antigüedades a China


Las 32 piezas de oro sustraídas de una tumba en 1990 han retornado a su lugar de origen y se exponen en un museo de Gansu


Dos conocidos coleccionistas de arte franceses han devuelto a China 32 antigüedades de oro que fueron robadas de una tumba en la década de 1990 y que se exhiben a partir de hoy, 20 de julio, en una exposición en Gansu, provincia noroccidental.
Ahora, el Museo Provincial de Gansu alberga estas piezas que han retornado a su lugar de origen a causa de las negociaciones bilaterales entre los gobiernos de Francia y China, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
Las antigüedades, que son principalmente ornamentos, formaban parte de unas tumbas del periodo de las Primaveras y los Otoños (770 a.C-476 a.C) situadas en la montaña Dabuzishan, en Lixian (Gansu), que fueron saqueadas y vendidas en el extranjero hace dos décadas.
Acabaron en manos de dos personas: el multimillonario François-Henri Pinault, una de las diez mayores fortunas de Francia, heredero del grupo Kering (que incluye marcas como Gucci, Puma o Yves Saint Laurent) y marido de la actriz mexicana Salma Hayek, y de Christian Deydier, presidente del sindicato nacional de anticuarios galo.
Hace unas semanas, ambos coleccionistas cedieron las piezas a China y hoy lunes se escenificó oficialmente el retorno a Gansu en una ceremonia presidida por Li Xiaojie, directos de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural china.
Las antigüedades se han incluido en una muestra especial que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y a continuación quedarán expuestas de forma permanente en el museo de Gansu.
Fuente
http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...