Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

domingo, 5 de julio de 2015

Italia Ruotolo – Todo Va… Todo Vuelve




Italia Ruotolo© – Madonna of The Crows

Italia Ángela Ruotolo es una artista nacida en Nápoles Italia. Curso estudios de Literatura Clásica y más tarde se graduaría en la Academia de Bellas Artes de Nápoles. Durante varios años trabaja como orfebre y diseñadora de joyas, lo cual tendrá una gran influencia en su trabajo a la hora de pintar, siempre en la búsqueda de la preciosidad de la materia. Sus obras tienen muchas influencias, como las referencias que hay en sus ideales artísticos que van desde el arte clásico de art nouveau y el arte pop. Su fuente de inspiración es el mundo que la rodea, pero su arte no es realista en el sentido estricto, sino todo lo contrario, es un viaje a un mundo paralelo donde los actos reales provocan y desencadenan reacciones surrealista. En el arte de Italia Ruotolo no hay distinción entre un nivel cultural alto y bajo, porque es consciente de que el hombre de hoy vive en una gran cantidad de estimulación sensorial y es él mismo el producto de la continua contradicción entre lo real y lo que es mera apariencia o mera ficción. Encontramos ecos de estas contradicciones en su trabajo, en la búsqueda constante de un equilibrio entre lo verdadero y lo falso, el pasado y el futuro.


Italia Ruotolo© – Love at the first bite




Italia Ruotolo© – Olvidame


Italia Ruotolo© – Madonna of The Killers

La obra de Italia Ruotolo gira en torno al retrato femenino, pero con una composición llena de ricos matices y de un gran colorido. Animales como cuervos, ratas, arañas, flores y otros elementos, forman parte del entramado de sus obras guiadas por un denominador común donde cada uno de dichos elementos introducen parte de la historia a contar. Sus personajes son mágicos, extraños y poderosos, de una innegable belleza y un misterio que les envuelve y que seduce al instante. Las mujeres de Ruotolo tienen vida propia, y una tremenda personalidad que queda perfectamente reflejada en esas miradas inquietantes y seductoras. Hay una gran carga sensual envolviendo toda la atmósfera generada con sus pinturas, una sensualidad poderosa y desinhibida acorde al carácter firme y decidido de sus protagonistas.



Italia Ruotolo© – Your Bewitched Words In My



Italia Ruotolo© – Cria Cuervos y te Sacarán Los Ojos



Italia Ruotolo© – Grito

“Debido a que la mujer es arte en si misma, pintar una mujer es como ir a la esencia de la naturaleza del arte. Mis personajes femeninos son una especie de alter ego. En mis cuadros hay mucho de mí; cosas que veo, sentimientos, emociones que experimento, que se expresan a través del símbolo de la guía femenina que presenta el mensaje profundo de la imagen. Mis personajes femeninos son una especie de Sibila, no proporcionan respuestas precisas, su trabajo consiste en plantear preguntas, poner en marcha un proceso que, tarde o temprano, una vez iniciado, conducirá a las respuestas. La sensualidad es un elemento estrechamente relacionado con el arte, Eros es el creador, la unidad por excelencia, la fuerza más grande que existe, que mueve el universo y tiene átomos cohesivos, toda mi obra es un homenaje a esta fuerza que es la vida misma.” Italia Ruotolo



Italia Ruotolo© – Awakening in webs



Italia Ruotolo© – Jade



Italia Ruotolo© – That Wicked Spring

Italia Ruotolo es una artista a la que se le coloca dentro del Surrealismo Pop, y que ella misma admite pero con matices, puesto que pertenece más a las nuevas generaciones de dicho surrealismo, más influenciados por los medios de comunicación de masas, la publicidad, redes sociales, tecnología… Una parte importante de nuestra vida gira en torno a todo eso, e inevitablemente influye en cada uno de nosotros, tanto por parte del artista como del espectador. “La eternidad corta es un evidente oxímoron cuando se refiere a la existencia: nuestra vida, vivida desde dentro parece no tener principio ni fin, acercándose así a este concepto de eternidad. No recordamos el momento en que nacimos e ignoramos el momento de nuestra muerte. Mientras avanzamos este segmento parece eterno, pero somos conscientes de que es de corta duración.”



Italia Ruotolo© – Remember The Promise You Made



Italia Ruotolo© – Heart of Metal



Italia Ruotolo© – Madonna of The Mysteries


Hace tiempo que seguimos y admiramos a esta artista, y una de sus obras ya pasó por aquí cuando hablamos de Hysterical Minds, un colectivo de artistas de habla hispana y diferentes modalidades técnicas en la que ItaliaRuotolo también está implicada. Su trabajo se puede ver tanto en su web com en su página de deviantArt, así como en su Facebook, o en Artelista, RedBubble y Nuvango, donde además de poder comprar algunas de sus obras, encontraréis todo tipo de merchandising (fundas móvil, tablet, camisetas, cogines…) cuyos ejemplos también se pueden ver en su blog. También la seguimos en Twitter. Pero Italia Routolo no solo es una gran pintora cuyos cuadros desearíamos sin duda tener colgados en nuestros hogares, sino que es además diseñadora de joyas como podemos comprobar si entramos en la página de Facebook que tiene a tal efecto. Por último podéis leer estaentrevista (en Italiano) realizada a la artista y de la cual hemos extraído algunos fragmentos.



Italia Ruotolo© – Oo Not a Stupid Geisha



Italia Ruotolo© – Yin Yang Yen



Italia Ruotolo© – Dulce Muerte



Italia Ruotolo© – The Perfect Doll Fake Chinese



Italia Ruotolo
Fuente
http://www.enkil.org


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...