Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 14 de agosto de 2015

Inaugura la muestra de grabado "Combinaciones infinitas" en el Auditorium




Es en el marco del 3ª Encuentro Nacional, cuyo objetivo es enriquecer, actualizar y difundir las nuevas tendencias del arte impreso. 

La muestra “Combinaciones infinitas” quedará inaugurada este jueves 13 de agosto a las 19 en elfoyer del teatro Auditorium, en el marco del 3º Encuentro Nacional de Grabado. Posteriormente, a las 20 se exhibirá la película “Queda la palabra, retrato de Juan Carlos Romero”, dirigida por María Rosa Andreotti.

El grupo “Objeto Gráfico”, en conjunto con la Escuela de Artes Visuales “Martín A Malharro”, organizan el 3er Encuentro Nacional de Grabado que se desarrolla en las instalaciones de la entidad educativa, en elMuseo MAR, el Teatro Colón y Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

El evento se convoca con el objetivo de enriquecer, actualizar y difundir las nuevas tendencias y modalidades del arte impreso.
Según explicaron los organizadores, principalmente la idea es tener momentos de reflexión, de producción e intercambio y un espacio de confluencia gráfica en el Teatro Auditorium.

La Muestra Federal “Combinaciones Infinitas” es un homenaje a Juan Carlos Romero, donde se intenta sumar artistas de diferentes puntos de nuestro país y algunos invitados del exterior junto con la exposición de la obra de Juan Carlos Romero Selkman (yo/el otro) y la proyección de la Película “Queda la palabra” de María Rosa Andreotti.

A esto se suman la Muestra de Libros de Artista de Instantes Gráficos Grupo Editor. También unMiniprint internacional de intercambio y la Muestra de Amigos, donde revalorizan artistas de Mar del Plata.

El filme “Queda la palabra…” aborda la figura de Juan Carlos Romero, uno de los artistas visuales más comprometidos con los ámbitos político, educativo y cultural durante más de medio siglo de la Argentina. El artista prolífico que desafía los límites, el archivista incansable que resguarda la memoria de lo que presencia o intuye de la realidad, el que disfruta del olor a tinta en las imprentas tipográficas en extinción en las que continúa imprimiendo afiches con textos poéticos-políticos-visuales. En este retrato, Andreotti sigue el pulso de la vida, el pensamiento y la extensa obra de un artista que lleva la calle al arte y el arte a la calle.


Fuente


http://www.0223.com.ar


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...