Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 10 de septiembre de 2015

El triple salto de las galerías de arte

Acrílico en tela incluido en la Apertura Madrid Gallery Weekend.
Acrílico en tela incluido en la Apertura Madrid Gallery Weekend. E.M.

Hasta 45 galerías inauguran la temporada con horarios especiales y actividades gratuitas



Un año más, y ya van seis, Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo con la 'Apertura Madrid Gallery Weekend'. Desde hoy y hasta el 12 de septiembre las 45 galerías de arte contemporáneo que integran la asociación Arte Madrid inauguran a la vez, con programación y horarios especiales, la temporada artística. Con más de 8.000 metros cuadrados dedicados a disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura, este evento convierte la ciudad en una gran sala de exposiciones abierta a todos y gratuita que en 2014 visitaron unas 18.000 personas.
Más de 50 artistas se darán cita en las Salesas, el barrio de Salamanca, el barrio de las Letras o la calle Doctor Fourquet, las zonas protagonistas de esta fiesta, a la que también se suman grandes instituciones como el Museo Reina Sofía, el Thyssen, la Fundación Mapfre o el centro Conde Duque, que también amplían su oferta con visitas privadas y encuentros con los directores o comisarios de sus exposiciones.
Entre sus objetivos, la 'Apertura Madrid Gallery Weekend' pretendeatraer una audiencia más amplia hacia la creación artística al tiempo que pone en valor la labor realizada por las galerías madrileñas, que durante el año programan cerca de 250 exposiciones diferentes. Además, dicen desde la organización, este evento es un imán para coleccionistas y profesionales de todo el mundo.
En esta edición grandes nombres de la historia del arte comoPicasso (en la galería Guillermo de Osma), Yves Klein (Cayón) oJosef Albers (Pilar Serra) convivirán con las propuestas más rompedoras de Elmgreen & Dragset (Helga de Alvear), Karen Knorr(Slowtrack) o Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu (NF Galería).
En lo que se refiere al arte español contemporáneo, se podrán admirar las obras de veteranos como Luis Gordillo (Marlborough) oSoledad Sevilla (Fernández-Braso) así como los artistas emergentesSantiago Giralda (Moisés Pérez de Albéniz), Germán Gómez(Fernando Pradilla) o Santiago Ydáñez (La New Gallery).
La escena latinoamericana también estará representada con históricos como el escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (La Caja Negra) y jóvenes como el también mexicanoGonzalo Lebrija (Travesía Cuatro), el cubano Alexandre Arrechea o la peruana Ximena Garrido (Casado Santapau).
La programación contempla, además, encuentros con artistas y coleccionistas, visitas guiadas, espectáculos, actividades paralelas y mucho más.

                                       
                                                                            Fuente
                                                             http://www.elmundo.es

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...