Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

martes, 6 de octubre de 2015

Historiador francés creó un catálogo de las obras de arte robadas por los nazis

Historiador francés creó un catálogo de las obras de arte robadas por los nazis

Itongadol /AJN.- El archivo francés sobre la segunda guerra mundial ayudó a producir un inusual libro de arte: un catálogo con más de 1.000 pinturas, tapicerías y esculturas robadas por el oficial nazi, Hermann Goering - muchas de estas piezas fueron quitadas a los judíos que fueron deportados a los campos de exterminio.

Es un esfuerzo reunido para recordarles a los lectores modernos de los crímenes de los nazis, mientras el numero de sobrevivientes del Holocausto disminuye y los grupos de derecha en Europa despiertan el sentimiento nacionalista. La publicación también podría terminar de regresar las obras de arte robadas a las familias judías. 

"Las obras de arte no deben ser la cantera", escribió el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en el prefacio. "Constituyen un bien común de la humanidad. La verdad es atemporal; la publicación de este trabajar es una ocasión para recordarlo".

Un retrato de Goya y un paisaje pintado por Alfred Sisley son algunas de las 1.376 piezas realizadas por maestros alemanes, italianos, francés y holandeses que adornaron el hogar de Goering en Carinhall, cerca de Berlín.

Esto también incluye el Libro Mayor, cuidadosamente mantenido, con comentario escritos a mano sobre la calidad del trabajo y notas de los oficiales nazis que indicaban el origen de las obras y cuando fueron apropiadas. El Libro Mayor fue uno de los documentos incautado por las fuerzas francesas al finalizar la guerra, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. 

Al final de la guerra, algunas de las obras fueron encontradas por las tropas norteamericanas; el gobierno francés trabajó para recuperar las piezas artísticas sacadas de Francia. Muchas creaciones fueron devueltas a las familias judías, pero otras tantas permanecieron en la colección del gobierno, sus dueños originales nunca fueron encontrados. 

El historiador, Jean-Marc Dreyfus, quien compiló el catálogo, esta resucitando los esfuerzos para restaurar las obras de arte despojadas a sus propietarios.

Fuente

http://itongadol.com



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...