Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 9 de octubre de 2015

Stefanie Rocknak




Aunque nací y crecí en los Estados Unidos, no hay duda de que mi escultura ha sido influenciada significativamente por mis viajes a Europa. De hecho, después de haber sido entrenado como pintor, escultura Puede que no haya comenzado si no hubiera sido por el semestre que pasé en Roma en 1987, o por lo menos, pudo haber tardado más tiempo en darse cuenta de que prefiero tres dimensiones sobre dos. Una vez allí, me impresionó especialmente por la escultura de mármol tradicional, en particular, el trabajo realizado por los tres gigantes clásicos: Miguel Ángel, Dontatello y Bernini. Pero ni una sola vez hice yo entretengo la (actualmente popular) idea de que su trabajo es superficial, trivial, o incluso trivial, sobre todo porque ha sido tan popular, especialmente con las masas. Así que, muy contento con la apelación vulgar de la escultura figurativa, regresé a los EE.UU. y comencé a trabajar en madera, que era el único medio disponible para mí; Hice "George" en este momento. Pero en el fondo de mi mente, yo estaba seguro de que iba a trabajar con el tiempo en una especie de piedra. Sin embargo, en los próximos años, crecí apegado a la calidez y la imprevisibilidad de la madera. Me enganché. Esto no me debería sorprender ya que he estado alrededor de trabajadores de la madera durante todo el tiempo que puedo recordar, mientras crecía, mi madre barnizado meticulosamente innumerables piezas de muebles antiguos y por un tiempo, mi padre trabajaba como carpintero profesional ( así como profesor de arte). Mi abuelo también tenía una tienda de madera en su barco yardas (Yacht Basin de Rocknak) en Forked River, Nueva Jersey. Entre balanceándose en el ascensor viajes y husmear los muelles, mis hermanos y yo nos colarse en su tienda y crear pilas gigantes de aserrín y luego hacerlos estallar con una bomba de bicicleta, estilo volcán. Mi hermano Russ todavía tiene el robot de madera que hizo durante este tiempo. Y después de mi familia se mudó a Maine en 1972, tuve la suerte de conocer a Ted Hanks, un maestro de aves tallador. Recuerdo especialmente recoger un cuerpo de tamaño natural de uno de sus pájaros antes de que se adjuntan las alas y el pensamiento, ¿cómo lo hace? Yo regresamos a Europa en 1997 para una beca de cuatro meses en el Institut für die Wissenschaft vom Menschen en Viena , Austria. Durante este período, he trabajado principalmente en mi doctorado tesis en filosofía, pero durante mi tiempo libre, me cruzó la mayoría de los museos de Viena, donde fue expuesto a germánica escultura de madera medieval por primera vez. Yo estaba especialmente impresionado por una pequeña figura de Cristo en la sección Kunstkammer del Kunsthistorisches Museum: ("Cristo muerto") por Zacarías Hegewald (1596-1639; Dresde). También tuve la oportunidad de ver una exposición de una madera tallada alter (1509) en el Österreichen Galarie Belvedere.




En ambos casos, me quedé muy sorprendida por el grado de detalle e integridad emocional; estos artistas habían empujado expresión figurada en madera a un nivel que nunca había visto antes. Mientras que en Viena y con esta tradición en mente, me tallé "Old Man". Sólo un par de años más tarde (1998-99), tuve la suerte de recibir una DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdients) para estudiar Heidegger con el Dr. Heribert Boeder en Osnabrück, Alemania. Una vez allí, vi un montón de escultura de madera medieval, sobre todo en de Lüneburg Ayuntamiento, que está lleno de piezas increíblemente detalladas que datan de la década de 1500. También tomé en una exposición de Durero en el St. Marien-Kirche en Osnabrück. Con estas influencias en mente, (así como "Cristo muerto" de Hegewald) completé dos pequeñas esculturas mientras que en Osnabrück: ". El Filósofo" "El Crucifijo" y no sólo era yo tratando de recrear el detalle medieval en estas piezas, pero la pasion. Yo también estaba interesado en el desarrollo de una perspectiva forzada con las caras de fondo de "El Filósofo", como Durero lo hace con éxito con la arquitectura en, al menos, Antonius vor der Stadt (1519) y Das Meerwunder (1498). Por último, como filósofo, permítanme volver a mis comentarios iniciales sobre los gigantes de mármol tallado, es decir, de Miguel Ángel, Bernini, Donatello; sobre todo, mis observaciones con respecto a su atractivo popular. Tengo que confesar que soy muy sospechoso (si no de vez en cuando despectivo) de gratuidad intelectual complejidad, una aflicción que afecta a la academia, así como el mundo del arte. Como resultado, algunos, pero ciertamente no es todo, el arte conceptual me deja frío. Así que mis cifras, con toda intención, son inmediatos y obvios; idealmente, no necesitan una teoría para hacer su conversación. Y eso es precisamente por lo que no he hecho girar a cabo la declaración de un artista teórico aquí, pero en su lugar, yo entregado a un relato autobiográfico de mis influencias favoritas. Con el tiempo, espero que arrastrarse por debajo de todos ellos, pero no en el intento de destruir el pasado, o de ignorarlo, pero en su lugar, para absorberla de una manera que hace que sea la mía.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...