Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Stephen Maffin



"Como artista tengo tantos problemas para explicar mi obra como crítico de arte puede tener el arte de crear. Cualquiera de mis explicaciones vienen después de los hechos, y no están relacionados con el proceso de creación. Es fácil relacionar hechos. Yo puedo decir que comencé a usar yeso en arpillera porque yo estaba tratando de imitar las superficies que vi en las fotos de las pinturas de un artista español, Manolo Valdez. Usó grandes masas de pintura al óleo sobre arpillera, dejando que el espectáculo de textiles en bruto a través y la pintura gruesa el crack, ya que se seca. Recuerdo que pensé que parecía muy caro para mí y pensé que iba a tratar de mezclar un poco de yeso en su lugar. A continuación, otras cosas empezaron a suceder, y ahora estoy haciendo el tipo de imágenes que se presentan aquí que nada se parecen ., como las pinturas de Valdez
Mirando hacia atrás, puedo articulo ahora, que entonces estaba fascinado con este arte bidimensional que tenía un cuerpo de textura propia, en lugar de la pintura tradicional de representación -. una ventana enmarcada mirando a otro mundo En el momento , yo sólo sabía que me sentía una conexión instantánea y profunda a las superficies que vi en la obra del artista español Manolo Valdez y otros y quería hacer mi propia. Tal trabajo parecía tener una identidad y la inmediatez de la presencia que conecté a la obra figurativa que siempre había hecho, complementando y mejorando la misma. 


A diferencia de la escultura, la esencia de la presencia física de este nuevo trabajo no era una característica de la imagen. Pero al mismo tiempo, el objeto artístico, como constrasted la imagen arte con, tenía una presencia que no podía ser despedido u objeto considerado por separado. Como me lo solucionaron a través de mis reacciones, me di cuenta de que el objeto de arte llegó a representar a mí tanto la presencia del espectador y el objeto en la imagen - la conciencia de sí mismo, así como la conciencia del observador. La experiencia me pareció ver una cara y tratando de entenderlo como amigo o desconocido, y al mismo tiempo ver la piel en esa cara independiente de expresión o actitud. Como si de ver la propia cara en un espejo, todas las líneas y marcas, y al mismo tiempo reconocerla como la propia, mientras que al mismo tiempo de ser sorprendidos por los detalles olvidados e imaginar ese rostro visto por un total desconocido.
He venido a creer que es a través del proceso de reconocimiento de la textura, reconociéndolo como evidencia del proceso de construcción, que cualquier objeto se convierte en único, personalizado y misterioso, que revela el secreto de su individualidad y que desafía la categorización. Aunque tal vez nunca se utiliza en todo el camino que lo uso, poniendo yeso en arpillera y otros materiales tejidos tiene una historia muy larga. Descubrí por casualidad mientras mira a una exposición de antiguos artefactos egipcios. Me encontré con una estatua pintada en una caja de cristal, a unos 20 "de altura, se quebró y se deterioró un poco después de tres o cuatro mil años. De inmediato reconocí como siendo construida de lino cubierto con una capa de yeso. Desde entonces, he investigado este y se puede decir que los egipcios utilizaron la técnica para preservar las formas de momias, la aplicación de capas de yeso para los envoltorios, un proceso llamado cartonaje por los arqueólogos. Mi proceso es diferente. aplico una capa de yeso de arpillera y luego formar contra vidrio plano para proporcionar una superficie plana y lisa para la pintura. Una vez seca, la superficie de trabajo está sellado. Una vez más, después del secado, rompo la superficie de yeso, creando un patrón de grietas que mancha. 


Esto produce un dibujo lineal que luego pinto . Por supuesto, he comenzado el proceso de creación de un rostro o figura en diferentes etapas de trabajo con el yeso y arpillera porque yo siempre estoy experimentando. Menos de la mitad de estos intentos tienen éxito, ya que yo estoy buscando tanto la idea que tengo en la mente y algo que se desarrolla por casualidad. Corté, rompa, aplaste, cero y lijar la superficie. Yo sobre-lavo el sellador para desarrollar una línea muy fina en el revestimiento. Me mancho la superficie, vuélvalo a cerrar, y las manchas de nuevo. Una vez que tengo algo que me gusta, una pieza que tiene tanto de imagen, proceso estructural y la individualidad, que se dedicó a la adición de color. Esto también es un proceso. A veces me concentro en los patrones abstractos en áreas pequeñas y más tarde en la mejora de la imagen en su conjunto. Esta es una interacción entre la propia superficie y la imagen que retrata. Al final, hay momentos en los que simplemente no "como" la "persona" que han creado, e incluso si lo he logrado técnicamente, no puedo soportar mirar mi trabajo. A veces me la arena si fuera poco y vuelva a intentarlo. A veces me tiro a la basura.


















                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...