Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 15 de diciembre de 2015

El Museo Ruso de Málaga busca nuevos socios en San Petersburgo



José María Luna adelanta un más que probable proyecto conjunto con los museos del Kremlin para 2017

El Museo Ruso de Málaga busca nuevos socios entre los principales museos de este país para lanzar proyectos culturales conjuntos, dijo hoy a Efe José María Luna, director del centro.
"Nuestro museo destaca por la calidad de las obras expuestas y por la idea de que el mundo ruso no está distante de la cultura española. Somos mucho más parecidos de lo que podría parecer. Compartimos inquietudes y pasiones", dijo.


Luna, que se encuentra en San Petersburgo, expuso los planes de su museo a sus colegas de las principales pinacotecas de Rusia durante el foro cultural que se celebra anualmente en la antigua capital zarista.
"Somos un proyecto estratégico de la ciudad de Málaga a través del arte y la marca museo. No es un museo que Málaga haga para los rusos, pero no está de espalda a los rusos", señaló.
Recordó que en marzo próximo se cumplirán dos años desde que se inaugurara el Museo Ruso, uno de los principales destinos de los turistas rusos que viajan a España, con obras de Kandinski, Chagall y Malévich.
"Mi presentación ha causado una enorme expectación y ha tenido una buena acogida. Inmediatamente varios directores se me acercaron para interesarse por el proyecto", explicó.
En concreto, se le acercó la presidenta de los museos del Kremlin, Yelena Gagárina -hija del primer cosmonauta de la historia-, quien se mostró dispuesta a colaborar, probablemente con un proyecto conjunto en 2017.
Luna recordó que los directores de los principales museos rusos visitarán Málaga en junio del próximo año, cuando además se celebra el Centenario de Cervantes, otra excusa para futuros proyectos.
El Museo Ruso de Málaga inaugurará en enero una nueva exposición con un tema central, las cuatro estaciones en el arte ruso, y seguidamente otra colectiva sobre el movimiento pictórico Sota de Diamantes, precursor de la vanguardia rusa.
Recordó que algunos de sus representantes, en especial Natalia Goncharova y Piotr Konchalovski, tenían una "estrecha relación con España".
Luna, que se reunirá el fin de semana con la Asociación de Amigos del Museo Ruso, resaltó que el centro malagueño no se limita a la pintura, sino que también desarrolla actividades paralelas sobre cine y música rusas.
El Museo Ruso de San Petersburgo, que alberga la mayor colección de pintura rusa del mundo, fue fundado por orden del último zar ruso, Nicolás II, y abrió sus puertas al público en 1898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...