Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 14 de diciembre de 2015

Sotheby’s Paris se salda con 38,4 millones en la mayor subasta de diciembre

Sotheby’s Paris se salda con 38,4 millones en la mayor subasta de diciembre
mportantes ventas en Sotheby's Paris.
(Por cortesía de Sotheby’s Paris)


Sotheby’s Paris ha alcanzado un total de 38,4 millones de euros por sus ventas de diciembre de arte impresionista, moderno y contemporáneo. El pasado 10 de diciembre las ventas trajeron un total de 12,9 millones de euros, liderado por “fuertes precios de obras de maestros modernos del siglo XX y pinturas y esculturas de colecciones privadas de prestigio”, mientras que el 9 y 10 de diciembre, durante la noche y el día, las ventas de arte contemporáneo alcanzaron un total de 25,5 millones de millones de euros: uno de los totales más altos de la compañía por una serie de ventas de arte contemporáneo en Francia.
El 10 de diciembre, la venta de impresionista y moderno de Arte fue dirigido por la pieza de Marc Chagall “Paysage à l'Isba”, una obra tardía del artista, que alcanzó 1,65 millones de euros frente a la estimación que tenía entre 1,4  1,8 nillones de euros.
Otros puntos destacados incluyeron un grupo de 11 estatuillas de bronce de Aristide Maillol de la colección de Pierre Jourdan-Barry, que se vendió por un total de 1,38 millones de euros, habiendo tenido una estimación entre 670.000 y 950.000 euros, y una gran obra en el papel de Joan Miró titulada “Femme” de 1870, se hizo con 1,26 millones de euros, superando su estimación previa.

“Midi Sonne Grelot” de Jean Dubuffet de 1961 alcanzó el precio más alto de las ventas de la noche con 2,95 millones, habiendo sido estimada entre 2,5 y 3,5 millones de euros. También, la pieza de Jean-Paul Riopelle Titulada “La Forêt”, se vendió por 2 millones de euros contra una estimación de 900.000 1.200.000 euros y, la pieza de Zao Wou-Ki titulada “7.8.1965”, pintada en la cúspide de su carrera según Sotheby, se vendió a un coleccionista privado asiático por 2,7 millones, superando la estimación de 2 millones de euros establecida.
Stefano Moreni, jefe de arte contemporáneo de Sotheby Paris, dijo: “Ha sido una semana excepcional para el arte contemporáneo en Sotheby’s en Francia. El mercado fue generoso con las obras definidas por un francés de estética clásica de posguerra, aún muy vivo y fresco. Fue un privilegio ofrecer dos obras maestras de Jean Dubuffet, que está escalando nuevas alturas en una subasta, ya que hay un fuerte apetito por “Escuela de París”. Los coleccionistas respondieron a la excepcional calidad y frescura de los trabajos que dan origen y que se reflejan en el fondo de licitaciones de todo el mundo”.
Fuente
http://es.blouinartinfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...