Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Celebrará el Consejo Mundial de Artistas Visuales sus 25 años con una muestra en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Celebrará el Consejo Mundial de Artistas Visuales 25 años con una muestra en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
  • A través de 55 obras pictóricas y 5 esculturas de integrantes del Comav harán honor al trabajo realizado durante un cuarto de siglo en el seno de la agrupación
  • La labor artística de los miembros más destacados de este organismo, que reúne a creadores naciones y extranjeros, será reconocida con la entrega de premios y medallas
El Consejo Mundial de Artistas Visuales (Comav) cumple este año su 25 aniversario y como parte de las celebraciones montará la exposiciónTransformando el mundo con el arte, la cual será exhibida en la Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.  
La exhibiciónreúne 60 obras, de las cuales 55 son pinturas y 5 esculturas de artistas plásticos internacionales y nacionales de amplia trayectoria, entre ellosRina LazoGilda SolísDolores CarrilloOctavio UrbinaYolanda Quijano,Paul Achar y Pancho Cárdenas.
Dicha exposición, que será inaugurada este miércoles 27 de enero, reúne el trabajo de creadores que, a través de sus piezas, mostrarán al público el resultado del manejo de una diversidad de técnicas, entre ellas acuarela, pastel, óleo, acrílico y técnicas mixtas.
Los artistas agrupados en el Comav han sido testigos de diversos sucesos históricos en el mundo, los cuales han plasmado en sus lienzos, añadiendo sus propias ideas e inspiraciones, es decir, han ido interpretando al mundo con el arte. Por esa razón, la exposición se realizará como un reconocimiento a los esfuerzos de los pintores, escultores, fotógrafos y artistas que han conformado este organismo los últimos 25 años.
Durante la inauguración de la muestra habrá un concierto a cargo de la soprano Paloma Segarra y el pianista Aldo Ruvalcaba, ambos con una importante trayectoria en el terreno de la música, quienes ofrecerán una muestra de su talento con ejecuciones de arias, música mexicana y temas de películas.
En este marco se hará una ceremonia especial en honor del trabajo de los miembros más destacados del Comav, en la cual se premiará a creadores con trayectorias de hasta 60 años en el mundo del arte.
El Consejo Mundial de Artistas Visuales es un organismo no gubernamental de carácter internacional, que desde su fundación cuenta con la participación de artistas plásticos de una amplia visión y que durante 25 años ha realizado notables esfuerzos por enaltecer los valores culturales de México, buscando siempre promover y apoyar el desarrollo de artistas visuales en diversas disciplinas.  
Asimismo, el organismo tiene injerencia tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante intercambios, exposiciones, congresos, seminarios y encuentros entre creadores e instituciones. Agrupa artistas desde sus inicios, impulsando su carrera para hacerla fuerte y sólida y, como consejo, ha realizado exposiciones, jornadas culturales y conferencias internacionales y nacionales.
La inauguración de esta exposición será el próximo miércoles 27 de enero a las 19:00 horas en la Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La entrada a la exposición será libre y estará disponible hasta el domingo 28 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
El Centro Cultural Ollin Yoliztli se ubica en Anillo Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, en la Delegación Tlalpan.
Para más información cultural, visite la página www.cultura.df.gob.mx/. Síganos en las redes sociales Facebook: /cultura.ciudad.de.mexico y Twitter: @culturacdmx.
Fuente
http://www.elsexenio.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...