Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Artes visuales para todo el año




Para las artes visuales cubanas, que vivieron un intenso 2015 (sobre todo con la 12 Bienal de La Habana celebrada entre mayo y junio), este año no se presenta demasiado desahogado. El aniversario 15 de Gé­ne­sis y otros tantos de la Agencia de Au­tores Visuales (Adavis), los 35 del Cen­tro Provincial de Artes Plásticas y Diseño Luz y Oficios, o los 30 de la Fototeca de Cuba, son algunos de los acontecimientos que, unidos a mu­chí­simas exposiciones personales y colectivas recorrerán galerías y mu­seos durante todo el 2016.
Precisamente la Fototeca dará a conocer el 29 de enero, los ganadores de su beca de creación y se realizará una proyección de la obra de Raúl Co­rrales en la Plaza Vieja.
Una exposición colectiva en el mes de mayo con piezas pertenecientes a la colección de la Fototeca y el Noviembre fotográfico que involucrará esta vez a otras provincias del país, son algunas de las actividades de la institución para celebrar sus tres décadas de existencia. Momento especial será también la muestra de Alex Castro dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, prevista para el mismo sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m.
Por su parte el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam acogerá a partir del próximo 16 de febrero Base/Superestructura, de Lázaro Saa­vedra, expo correspondiente al Premio Nacional de Artes Plásticas que mereciera el artista en el 2014. Un mes más tarde, en este centro se exhibiráLa arquitectura, madre de todas las artes (26 de marzo a las 5:00 p.m.), proyecto de Nelson Herrera Ysla con artistas cubanos. Expos de Luis Gárciga, Ruslán Torres y Jannis Kounellis, entre otros, también estarán durante este año en el Lam.
Galería Habana propone igualmente la obra de importantes artistas como René Francisco (5 de febrero 5:00 p.m.), Yunier Hernández, Ale­xan­der Arre­chea y Roberto Diago, además de la de Iván Capote que se ex­pone actualmente hasta el mes próximo.
La segunda edición del Festival del Cartel tendrá lugar del 25 al 29 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes, con La mujer en el diseño del cartel como tema central; y el IX Encuentro Nacional de Grabado será en el mes de octubre en varios espacios de la capital.
Mientras, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales exhibirá remakes de exposiciones que formaron parte de la 12 Bienal de La Habana, suerte de ciclo que comenzó con Nano, inaugurada en días pasados.
Banderas será el título o tema principal de la muestra que se presentará en abril en el Pabellón Cuba, con cerca de 90 obras visuales, también dedicada al cumpleaños del líder de la Revolución, que se mantendrá hasta junio y luego recorrerá todo el país.
Cerrará el año la decisión y entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, entre otras actividades programadas por las diferentes instituciones de este ámbito.
Fuente
http://www.granma.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...