Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Christine Macel dirigirá la exposición internacional de la 57ª Biennale de Venecia

La comisaria francesa, Christine Macel, elegida por su capacidad para“identificar las nuevas energías que emergen en el mundo”

Christine Macel ha sido elegida por el consejo rector de la Biennale para dirigir la 57ª edición de la exposición internacional de arte que se celebrará en 2017. El cargo obedece al nombre de directora de artes visuales, pero la tarea encomendada específicamente es ser la comisaria de la exposición. Christine trabaja actualmente en el Centro Pompidou de París donde ocupa la jefatura del departamento de prospectiva de la creación contemporánea que ella misma creó y estableció. Este no será el primer contacto de la francesa con la Biennale ya que en 2007 fue la comisaria del pabellón belga de la muestra y en 2013 del pabellón francés.
La institución veneciana señaló que si la última edición, dirigida por Okwui Enwezor, se centró en las fracturas y divisiones que impregnan el mundo, en esta ocasión se ha elegido a Christine Macel para que desarrolle el gran papel que juegan los artistas eninventar universos propios que “reverberan con generosa vitalidad en el mundo en que vivimos”. La Biennale destacó que gracias a su experiencia en el Pompidou  se encuentra en un punto de observación ideal para “identificar las nuevas energías que emergen en diferentes partes del mundo”. Además explicaron que debido a las criticas recibidas por la alta politización de la última muestra, consideran que Christine Macel reorientará el certamen ya que “ella pone el énfasis en la vitalidad de los artistas que desempeñan un rol en la sociedad”.
Christine Macel acaba de preparar la exhibición ‘Apasionados por Thea Westreich Wagner y Ethan Wagner’ junto a Elisabeth Sussman del Whitney Museum que aterrizazrá en la capital francesa el 10 de junio de 2016. Tambien ha organizado exhibiciones de artistas como Sophie Calle, Nan goldin o Anri Sala, y la monumental “el arte y la danza en los siglos XX y XXI’ en 2011. Con estudios de historia del arte fue nombrada inspectora de creación artística por el ministerio francés en 1995 y desde el año 2000 ha sido la conservadora jefe en el Centro Pompidou. Su nuevo reto es deslumbrar al mundo en Venecia durante la 57ª BIennale que se celebrará del 13 mayo al 26 noviembre  de 2017
.
Fuente
http://www.femepress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...