Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Yoko Ono llega a México el próximo 2 de febrero

Yoko ono llega a México el próximo 2 de febrero.
Yoko ono llega a México el próximo 2 de febrero.
Foto propiedad de: Especial
La exposición "Tierra de Esperanza" abrirá sus puertas al público el próximo martes en la plancha del Zócalo Capitalino.
Todo mundo ubica a Yoko Ono como pareja de John Lennon y posible causante de la separación del grupo británico The Beatles pero,  Ono también hace sus pininos en el arte y se ha convertido en una de las mayores exponentes del arte conceptual a nivel mundial.
De hecho, una de sus piezas “memorables” fue en el 2010 cuando presentó su pieza“Voice Piece For Soprano”  en el MoMA de Nueva York, misma que fue muy criticada en redes sociales debido a que la artista emitía gritos liberadores frente a un micrófono y al público presente en la sala.



Ahora, Yoko Ono inaugurará el próximo 2 de febrero en el Zócalo Capitalino, una exposición llamada “Tierra de Esperanza”, la cual consiste en 16 obras dentro del museo Memoria y Tolerancia; otra parte en cada delegación de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec y en la sede del Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México.
Pero eso no es todo, como parte de esta expo que busca promover la paz y la libertad de pensamiento y esperanza, el Sistema Colectivo Metro también lanzará un boleto de edición especial  y podrás ver arte tipográfico por toda la ciudad que hace referencia a la muestra que se exhibirá hasta el 29 de mayo del 2016.  
Yoko Ono formó parte del movimiento vanguardista de la década de los 60, incurrió en el arte conceptual, editó un libro con piezas de arte, películas como Fly y muchísimos discos que se tienen la marca del experimentalismo. Gran parte de su obra trata temas de libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia, el sexismo y aprender a valorar las sensaciones cotidianas.
Para saber más detalles de esta muestra, te recomendamos visitar la página web del Proyecto Paradiso.
Fuente
http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...