Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Ciencia, arte y moda se unen en la Casa del Japón

Florencio Maíllo, Fely Campo, Miguel Elías Sánchez y José Abel Flores.


En la exposición “Del jardín de las delicias al jardín japonés”

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de febrero y está inspirada en la promoción de la cultura oriental y occidental japonesa. Una inspiración, por un lado, literal y abstracta y, por otro lado, más materializada como las obras que allí pueden verse


El Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) acoge desde este miércoles, 27 de enero, la muestra titulada “Del jardín de las delicias al jardín japonés”. A la presentación han acudido el director del centro, José Abel Flores, así como los tres artistas que participan y exponen en dicha muestra, Miguel Elías Sánchez, pintor y grabador, Florencio Maíllo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y Fely Campo, creadora y diseñadora salmantina con una amplia experiencia en el mundo de la moda.
Cada uno de los artistas ha aportado un punto diferente a la exposición y consideran que este proyecto no ha sido nada fácil, pero que han disfrutado con el montaje. En esta muestra se representan los distintos elementos de la cultura Japonesa como son tierra, fuego, aire y agua y, unido a estos elementos, se junta la poesía, dibujada en forma de espiral en el suelo, de Alfredo Pérez Alencart con su poema titulado Madre Selva.
Asimismo, cada uno de ellos entiende esta muestra de una forma diferente. Miguel Elías Sánchez señala que es una exposición donde “late muy fuerte el espíritu japonés y en donde la moda sale del escaparate y de las pasarelas y se convierte en obras de arte y objetos de arte”.

Desorientación

Florencio Maíllo explica que la exposición representa esa “desorientación y ese devenir humano”, así como también “sensaciones que han ido apareciendo mientras construíamos y montábamos la muestra”.
Fely Campo, en cambio, admite que desde hace muchos años, lo que le apasiona son los tejidos y eso es lo que representa en esta muestra. “La oportunidad de exponer aquí algunos de estostejidos que he elaborado de forma personal y hacer los bocetos encima de los maniquíes con alfileres es algo que hago para mí misma y me apasiona”.
Esta gran diseñadora reconoce que le entusiasma ver que el tejido es otro material, pero no solo para vestir, sino también para ver sus propiedades, la intensidad de sus colores o las mezclas que se hacen. “Todo eso es algo mágico y está fuera de la visión de muchas personas ya que también puede ser algo para mirar detenidamente y eso es lo que en esta muestra se puede ver”.
Este miércoles, día 27 de enero, será la inauguración a partir de las 19 horas y el horario para visitarla será de lunes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 21h.
Fuente
http://www.lacronicadesalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...