Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de enero de 2016

Obras de Frida Kahlo se expondrán en Rusia

Frida Kahlo
El Museo de Faberge, en San Petersburgo, albergará una exposición con 34 pinturas de la artista mexicana.

El próximo 3 de febrero se inaugurará la exposición ‘Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México’ en el Museo de Fabergé en San Petersburgo, Rusia, conformada por piezas de la colección del Museo Dolores Olmedo, así como de lacolección privada del nieto de Diego Rivera, Arvil Juan Coronel Rivera.
Además de 34 pinturas, entre las cuales se encuentran algunas de sus obras más emblemáticas como Columna rotaRetrato de Doña Rosita Morillo y Hospital Henry Ford, la muestra incluirá 100 fotografías de diferentes periodos de la vida de Frida Kahlo, asimismo se expondrán varios trajes típicos mexicanos como los que solía usar la artista.
Gran parte de la obra artística de Frida Kahlo es de carácter autobiográfico y muestra una introspección de las adversidades a las que se enfrentó a lo largo de su vida, como la poliomielitis que le afectó en su niñez y el grave accidente automovilístico que sufriría años más tarde, y que la orillaría a pasar prolongados periodos de tiempo en cama. Araíz de esta condición comenzaría a pintar de manera más constante y realizará su primer autorretrato en 1926.
No es la primera vez que el trabajo de Frida Kahlo se exhibe en Rusia, ya que en el marco de la exposición Obras Maestras de Museos del Mundo, albergada en el Museo del Hermitage entre noviembre y enero, se expuso la pieza Autorretrato con changuito.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril de 2016.
Fuente
https://codiceinformativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...