Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 7 de enero de 2016

Comenzó Este Arte, la feria internacional de arte contemporáneo en Punta del Este

este-ARTE
Foto ilustrativa.

La feria internacional de arte contemporáneo Este Arte, que se realiza del 5 al 8 de enero en la Barra de Punta del Este, comenzó con éxito con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.


Por segunda vez en Uruguay, la feria Este Arte se está llevando a cabo en la Barra, en Punta del Este, con ayuda del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento reúne diversas galerías nacionales, además de internacionales, y propone una oferta artística “que va desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente”.
Algunas de las galerías que se pueden apreciar este año son: Xippas Galleries  (París, Ginebra, Montevideo, Punta del Este), Carroll/Fletcher (Londres), Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana), Photology (Bologna, Noto, Garzón), Galería SUR (Punta del Este) y 1/9unosunove (Roma).
Entre las nuevas galerías están Piero Atchugarry Gallery (Punta del Este), Studio Sandra Recio (Ginebra), Heinzer Reszler (Lausanne), Le Point Fort (Estrasburgo), Reginart Collections (Ginebra, París) y Mul.ti.plo Espaço Arte (Rio de Janeiro), Black Gallery (Montevideo, Garzón), Factoría de Arte Santa Rosa (Santiago de Chile), Diana Saravia (Montevideo), Studio 488 (Buenos Aires) y La Pecera (Punta del Este), informa el MEC.
El evento también ofrece un programa de charlas y mesas redondas, Este Charlas, organizado en conjunto con el curador Martín Craciun. Entre otros temas, se tratan el coleccionismo, el rol del galerista, los métodos de enseñanza del arte, sus estrategias de financiación y la ficción de la arquitectura. Esta última es presentada por el artista argentino Leandro Erlich y la arquitecta paraguaya Gloria Cabral.
Por otro lado, se realiza Este Tertulias, que ofrece la oportunidad de discutir con los artistas y comentar sobre sus trabajos. También está presente Este Sonidos, que cuenta con un programa de arte sonoro entre lo que destaca Suite para Piano y pulso velado por Luciano Supervielle.
Desarrollo del arte en Uruguay
La directora de Este Arte, Laura Bardier, expresó su satisfacción con el éxito obtenido por la primera exposición, realizada en 2015. Bardier vive en Ginebra, pero tiene proyectos artísticos en diversas partes del mundo.
Por su parte, el director de Cultura Luis Mardones resaltó el respaldo de la secretaría de Estado en la “articulación de un plan nacional, estrategia para el desarrollo de las artes visuales en el país, que también incluye a las obras literarias”.
Fuente
http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...