Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 14 de enero de 2016

Verano + arte en Buenos Aires y Punta del Este



Pincel rojo, óleo sobre tela de Roberto Plate.

Una serie de propuestas para disfrutar del arte a ambos lados del charco

El martes se inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes, en asociación con la embajada de Francia en la Argentina, Roberto Plate. Buenos Aires-París-Buenos Aires, exposición antológica curada por Raúl Santana. Se podrá visitar hasta el 27 de marzo en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del MNBA, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 2280. El lunes, a las 19, en el Auditorio del MNBA, habrá una conversación entre el artista nacido en 1940 en Buenos Aires y el curador de la muestra; la entrada es gratuita pero el cupo es limitado y requiere inscripción previa: cursos@aamnba.org.ar.

En Punta del Este

Mañana a las 20, doble inauguración en Manantiales, en la Galería del Paseo (ruta 10, km 164). En la Sala 1, se exhibirán obras del artista japonés Ken Matsubara (1949, Tokio). Artista reconocido en Japón y en Estados Unidos por su trabajo con imágenes que indagan la memoria personal y la memoria colectiva, sus fotografías y videos parecen surgir de un pasado reciente y, a la vez, de un recuerdo familiar, como si hubieran sido hallados en un desván o un archivo público. Matsubara revitaliza las imágenes en su trabajo, y las vuelve agentes cruciales en la construcción del presente. Las cajas de luz de Ken Matsubara sugieren tanto la melancolía de la pérdida como el redescubrimiento de un sujeto que se encuentra en constante búsqueda del sentido. Para quienes no estén en enero en la costa uruguaya, pueden visitar la página web del artista.


En la Sala 2 del mismo espacio, el artista uruguayo Fidel Sclavo (1960, Tacuarembó) presenta una serie de sobres de cartas que jamás han sido enviadas. Escritas para un destinatario real o imaginario, la misma frase acude una y otra vez: "Te escribo para decirte que.". Sclavo, que hace más de diez años vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires, experimenta nuevamente con la caligrafía como figura plástica y signo complejo de la presencia y la distancia. En su obra la escritura alcanza un significado que comunica más allá de las palabras, el dibujo y el aura solitaria. Sclavo es artista de la refinada galería porteña Jorge Mara-La Ruche (Paraná 1133).
Fuente
www.lanacion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...