Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

jueves, 14 de enero de 2016

Herederos de Picasso rematan más obras




Habrá una subasta en Londres el mes próximo; debate judicial por una escultura


                                                                  Marina Picasso

Una de las nietas de Pablo Picasso seguirá este año desprendiéndose de obras del genial artista. Marina Picasso llevará a subasta en febrero próximo, en Sotheby's de Londres, un lote de 180 piezas de cerámicas, terracotas y obras sobre papel que permanecieron en el estudio del artista malagueño durante toda su vida.

El próximo remate se llamará Picasso en privado e incluye obras de todas las épocas y los géneros del artista, informó al diario español ABC Helena Newman, codirectora internacional de arte impresionista y moderno de la casa de remate. Será la continuación de la subasta de junio pasado, Picasso Tierra & Fuego: cerámicas únicas.


En 2015, distintos herederos de Picasso vendieron obras por un valor total de 652 millones de dólares, entre las que se destacó la pintura Las mujeres de Alger, que superó todos los récords al alcanzar los 179,4 millones de dólares y convertirse en la más cara de la historia.

El año pasado también comenzó una disputa judicial para determinar si Maya Widmaier-Picasso, la hija de 80 años del artista, vendió la escultura Busto de Marié-Thérèse Walter a dos compradores distintos y por dos montos de dinero, también muy distintos. En los tribunales de Manhattan, el galerista Larry Gagosian y los letrados de la familia real de Qatar se enfrentan para dilucidar quién compró primero esa escultura de 1931 que se expone hasta el 7 del mes próximo en el MoMa.


Gagosian afirma que adquirió el busto en mayo último, que pagó por él 106 millones de dólares y que luego lo vendió a un coleccionista de Nueva York que espera recibirlo cuando concluya la exhibición.

La familia real de Qatar, que maneja los museos de su país, dice que adquirió la escultura en noviembre de 2014 por 42 millones de dólares. En ambos casos afirman que la transacción se realizó con Maya Widmaier-Picasso.

Fuente
http://www.lanacion.com.ar


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...