Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 20 de enero de 2016

Vistazo rápido: qué ver en London Art Fair 2016

Vistazo rápido: qué ver en London Art Fair 2016
La London Art Fair, se autodefine como la “la primera feria británica de arte contemporáneo y moderno del Reino Unido”, para marcar el comienzo de la temporada en el mundo del arte en el Reino Unido, volviendo al Business Design Centre de Islington del 20 al 24 de enero.
La 28ª edición de la Feria reunirá a 126 galerías del Reino Unido y del extranjero, mostrando una amplia gama de obras de principios del siglo XX hasta nuestros días. Arte británico moderno, establecido en museos de calidad, se presentará junto a obras de artistas contemporáneos, emergentes y consolidados.
Algunas galerías expositoras en la feria, estarán por primera vez en la edición de este año 2016, incluyendo a Omer Tiroche Contemporary Art y Beetles + Huxley de Londres, NOME de Berlín, Matèria de Roma, Gallerie BART de Ámsterdam, la alemana Venet-Haus Galeri y BAC Gallery de Colombia. -

Como complemento al camino principal de la feria, se ha dispuesto dos sectores comisariados: Art Projects y Foto 50. Art Projects es un escaparate del arte contemporáneo más fresco de todo el mundo y Photo50 es una exposición comisariada, en torno a la fotografía contemporánea, con numerosos invitados.
La sección “Dialogues” de Art Projects está dispuesta este año con una serie de colaboraciones entre las galerías emergentes del Reino Unido, las internacionales y la comisaria por Natasha Hoare, asociada con el Witte de With Center for Contemporary Art en Rotterdam.
Hoare nos comenta: “Artistas británicos se reunirán a través de soportes, tanto en la asonancia y la yuxtaposición, que se muestra junto a los profesionales afincados en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y, más allá de expandir las redes existentes de intercambio artístico e influencia, queremos forjar otras nuevas”.
La sección Photo50 de este año, está comisariada por la experta en fotografía, editora y comisaria, con sede en Londres, Federica Chiocchetti -directora y fundadora de Photocaptionist-, que presenta una exposición titulada “Feminine masculine: On the struggle and fascination of dealing with the other sex”.
Libremente inspirada por el film de Jean-Luc Godard, realizado en 1966 y titulada “Masculin féminin”, esta exposición explora lo que se describe como “el desafío de representar lo misterioso, a veces inefable e inmaterial, la dinámica entre una mujer y un hombre”.
Federica Chiocchetti dice que recuerda la lectura de Valentine de Saint Point de 1912, titulado “Manifesto of the Futurist Woman”, en respuesta a los diálogos con Marinetti, estableciendo: “Es absurdo dividir a la humanidad en hombres y mujeres. Se compone únicamente de la feminidad y la masculinidad”.
Estas palabras me llevaron a mirar a las mujeres y los hombres en relación de unos con los otros, en lugar de centrarse en el género como una entidad individual”, explica Chiocchetti.
Uno de los aspectos más destacados de la feria es la exposición titulada “Coast”, comisariada por Jerwood Gallery, unos de los socios colaboradores de la feria. “Coast” ilustrará la influencia de la costa británica en los artistas seleccionados de la Colección Jerwood como Barbara Hepworth, Ben Nicholson y John Piper.
Fuente
http://es.blouinartinfo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...