Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 17 de febrero de 2016

Henry Charles Demuth Buckius

                                               Charles Demuth- Autorretrato, 1907.jpg
                                                                                             Autorretrato de 1907

Henry Charles Demuth Buckius (8 noviembre 1883 a 23 octubre 1935) fue un estadounidense acuarelista que se volvió a aceites final de su carrera, el desarrollo de un estilo de pintura conocida como precisionismo .

                 File:NY Met demuth figure 5 gold.JPG
         Vi la figura 5 en Gold 1928, colección del Museo Metropolitano de Arte , Nueva York



"Busca en la historia del arte estadounidense", escribió Ken Johnson en The New York Times ", y descubrirá algunas acuarelas más bellas que las de Charles Demuth. Combinando la observación botánica exigente y poco cubista abstracción, sus acuarelas de flores, frutas y verduras tener una vivacidad mágico y una sensualidad casi chocante ". [1]

Demuth era un residente permanente de Lancaster, Pennsylvania . La casa que compartía con su madre es ahora el Museo Demuth , [2] que muestra su obra. Se graduó de Franklin & Marshall Academia antes de estudiar en la Universidad de Drexel y en Filadelfia 's Pennsylvania Academy of Fine Arts . Mientras que él era un estudiante en PAFA, conoció a William Carlos Williams en su pensión. Los dos eran muy amigos y se mantuvo cerca por el resto de sus vidas.


                     File:Demuth Charles Turkish Bath with Self Portrait 1918.jpg
                                                      Baño turco con Autorretrato(1918)



Más tarde estudió en la Académie Colarossi y Académie Julian en París , donde se convirtió en una parte de la vanguardia escena del arte. La comunidad artística parisina estaba aceptando de Demuth de la homosexualidad .

Mientras estaba en París conoció Marsden Hartley por caminar hasta una mesa de artistas americanos y preguntando si podía unirse a ellos. Tenía un gran sentido del humor, rica en doble sentido, y le pidió que fuera un miembro regular de su grupo. A través de Hartley conoció a Alfred Stieglitz y se convirtió en un miembro del grupo de Stieglitz. En 1926, tuvo una exposición individual en las galerías de Anderson y otra en la Galería íntimo , el New York galería dirigido por Stieglitz. [3]

                      

     En Vaudeville (Bailarina con Chorus), 1918, en el Museo de Arte de Filadelfia

Su pintura más famosa, La Figura Cinco de Oro, fue inspirado por su amigo William Carlos Williams poema 's " la gran figura ". [4] Roberta Smith describió el trabajo en el New York Times : "famosa contabilidad visionario de Demuth de Williams, vi la figura Cinco de oro, [es] una pintura cuyo título y disposición medallón similar de formas angulosas fueron ambas inspiradas en un verso del poeta escribió después de ver una racha de bomberos junto a él en una calle lluviosa de Manhattan a la espera de Marsden Hartley ., cuyo taller estaba de visita, para responder a su puerta " [5] al describir su importancia, Judith H. Dobrzynski en The Wall Street Journalescribió:". es el mejor trabajo en un género Demuth creado, el "retrato del cartel" es una homenaje ingenioso a su amigo, el poeta William Carlos Williams, y una transcripción en la pintura de su poema, "la gran figura". es una obra decididamente hecho en Estados Unidos en un momento en que los artistas estadounidenses estaban moviendo más allá de las influencias europeas. es una referencia a las relaciones entrelazadas entre las artes en la década de 1920, un momento de la polinización cruzada que llevó a América del Modernismo. Además, prevé arte pop ".



                   La casa de Demuth en Lancaster, donde murió, ahora el Museo Demuth

El trabajo es uno de los nueve retratos de carteles Demuth creado en honor a sus amigos creativos. Los otros se dedicaron a artistas de Georgia O'Keeffe , Arthur Dove , Charles Duncan , Marsden Hartley , John Marin , y los escritores Gertrude Stein , Eugene O'Neill , y Wallace Stevens .

En 1927, Demuth comenzó una serie de siete pinturas sobre tabla que representa edificios de la fábrica en su ciudad natal. Terminó la última de las siete, después de todo, en 1933 y murió dos años más tarde. Seis de estas pinturas se destacan en las chimeneas y torres: las pinturas de Charles Demuth tardíos de Lancaster, un 2007 Amon Carter Museum retrospectiva de su obra, que se muestran en el año 2008 en el Museo Whitney de Arte Americano .



File:Demuth Charles The Boat Ride from Sorrento.jpg
                                           El viaje en barco desde Sorrento (1919)


De acuerdo con las notas de exposición de la serie de Amon Carter, la voluntad de Demuth dejó a muchos de sus cuadros a Georgia O'Keeffe. Sus decisiones estratégicas con respecto a que los museos recibieron estas obras cimentaron su reputación como un gran pintor de la escuela Precisionist.


                     File:Demuth Charles Incense of a New Church, 1921.jpg
                                                       Incienso de una Iglesia Nueva (1921)


Demuth sufrió una lesión, ya sea cuando tenía cuatro años de edad, o puede haber tenido la polio o la tuberculosis de la cadera que lo dejó con una cojera marcada y le obligaba a usar un bastón. Más tarde se desarrolló la diabetes y fue una de las primeras personas en los Estados Unidos para recibir la insulina . Pasó la mayor parte de su vida en precario estado de salud, y murió en Lancaster en la edad de 51 años de complicaciones de la diabetes.



               File:Demuth Charles Aucassiu and Nicolette 1921.jpg
                                                     Aucassin y Nicolette (1921)


Charles utilizó el Lafayette Baños como su lugar favorito. Su 1918 homoerótica autorretrato situado en una casa de baños turcos probablemente fue establecido allí

File:Demuth Charles Trees and Barns Bermuda 1917.jpg
                     Estudio para el cartel Retrato, Marsden Hartley(1921) (c. 1923-1924)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...