Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

domingo, 28 de febrero de 2016

Celebra su impulso al arte latino en Estados Unidos




El Molaa cumple dos décadas con nueva exposición

 
LOS ÁNGELES, EE.UU. (EFE).— El Museo de Arte Latinoamericano (Molaa) de Long Beach, en California (EE.UU.), celebró ayer su vigésimo cumpleaños con la apertura de la exposición “Twenty: 1996-2016”, que reúne la mayor selección de obras de su colección permanente.
Las piezas centrales de la exhibición son las esculturas del innovador artista venezolano Alejandro Otero, explicó el presidente del recinto, Stuart Ashman.
También se verán trabajos de reciente adquisición de artistas como angelina Judithe Hernández, el cubano Wilfredo Lam y los venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Díez.
A estas obras se suman las de artistas cubanos contemporáneos como Esterio Segura, Toirac, KCHO y el colectivo artístico habanero Los Carpinteros, así como el colombiano Fernando Botero y el surrealismo de la creadora de origen mexicano Leonora Carrington.
La muestra, con unas 150 obras, también hace un repaso por la historia de la región antes incluso de la aparición del Molaa.
“Twenty: 1996-2016” está dividida en cinco secciones, que reflejan la amplitud de la colección permanente de esta institución: México, abstracción geométrica, maestros modernos, Cuba contemporánea, fotografía contemporánea, impresiones y nuevas direcciones.
Desde su fundación a manos de Robert Gumbiner, el museo se ha posicionado como la única institución en Estados Unidos dedicada al arte latinoamericano contemporáneo y moderno. Recibe cerca de 60,000 visitantes al año y cuenta con más de 1,600 obras procedentes de más de 20 países.
Sin embargo, en los últimos meses, el recinto también retrata la gran variedad étnica y cultural del panorama artístico latino dentro y fuera de California y Estados Unidos.
“La evolución más reciente en la misión es la reinterpretación de la definición original de arte latinoamericano para incluir a artistas latinos y chicanos”, explicó el director.
“Esto abre la puerta a la inclusión de toda la diáspora, independientemente de dónde hayan nacido, vivan y trabajen”, agregó.
“Twenty: 1996-2016″ estará abierta al público durante todo el año, aunque las obras expuestas irán rotando.
Fuente
http://yucatan.com.mx


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...