Autorretrato de Eastman Johnson, 1863
Eastman Johnson (29 julio 1824 hasta 5 abril 1906) fue un estadounidense pintor y co-fundador del Museo Metropolitano de Arte , Nueva York , con su nombre inscrito en su entrada. Él era el más conocido por suspinturas de género , pinturas de escenas de la vida cotidiana, y sus retratos, tanto de la gente común y los estadounidenses prominentes como Abraham Lincoln , Nathaniel Hawthorne , Ralph Waldo Emerson y Henry Wadsworth Longfellow . Sus obras posteriores a menudo muestran la influencia de los maestros holandeses del siglo 17, quien estudió en La Haya en los años 1850; era conocido como The Rembrandt estadounidenseen su día.
Eastman Johnson (29 julio 1824 hasta 5 abril 1906) fue un estadounidense pintor y co-fundador del Museo Metropolitano de Arte , Nueva York , con su nombre inscrito en su entrada. Él era el más conocido por suspinturas de género , pinturas de escenas de la vida cotidiana, y sus retratos, tanto de la gente común y los estadounidenses prominentes como Abraham Lincoln , Nathaniel Hawthorne , Ralph Waldo Emerson y Henry Wadsworth Longfellow . Sus obras posteriores a menudo muestran la influencia de los maestros holandeses del siglo 17, quien estudió en La Haya en los años 1850; era conocido como The Rembrandt estadounidenseen su día.
Comparación de Cranberryrecogedores, Nantucket (1879) y La Cosecha del arándano, isla de Nantucket (1880). Ambos son óleo sobre lienzo
Johnson nació en Lovell, Maine , el octavo y último hijo de Felipe Carrigan Johnson y Mary Kimball Chandler (nacido en New Hampshire 18 de octubre de 1796, casado 1818). Sus hermanos mayores eran Felipe , hermanas Harriet, Judith, María, Sara, y Nell, y hermano Reuben. (Su hermano mayor Felipe se convirtió en un Commodore en la Armada y el padre del vicealmirante Estados Unidos Alfred Johnson Wilkinson ).
Negro La vida en el Sur , óleo sobre lienzo, 1859, 36 × 45.25 pulg.
Johnson nació en Lovell, Maine , el octavo y último hijo de Felipe Carrigan Johnson y Mary Kimball Chandler (nacido en New Hampshire 18 de octubre de 1796, casado 1818). Sus hermanos mayores eran Felipe , hermanas Harriet, Judith, María, Sara, y Nell, y hermano Reuben. (Su hermano mayor Felipe se convirtió en un Commodore en la Armada y el padre del vicealmirante Estados Unidos Alfred Johnson Wilkinson ).
Negro La vida en el Sur , óleo sobre lienzo, 1859, 36 × 45.25 pulg.
Eastman creció en Fryeburg y Augusta , donde vivía la familia en la calle agradable y más tarde a los 61 Winthrop Street. [2] Su padre era dueño de varios negocios, y activa en organizaciones fraternales: fue Gran Secretario de la Gran Logia de Maine (antigua masones libres y Aceptados) (1836-1844). Fue nombrado en 1840 como Secretario de Estado de Maine, sirviendo a dos años.
La Escuela de Filosofía de Nantucket, 1887. El Museo de Arte Walters
La carrera de Eastman Johnson como artista comenzó cuando su padre lo puso de aprendiz en 1840 a un litógrafo Boston. Después patrocinador político de su padre, el gobernador de Maine, John Fairfield , entró en el Senado de Estados Unidos, la mayor Johnson fue nombrado por el presidente estadounidense James Polk a finales de 1840 como Oficial Mayor en la Oficina de Construcción, Equipamiento y reparación de la Secretaría de Marina. La familia se trasladó a Washington, DC y el primer vivido en la vivienda de alquiler. En 1853, compraron una nueva casa adosada a 266 F Street, entre las calles Decimocuarta Decimotercera y ya pocas cuadras de la Casa Blanca y las oficinas del Departamento de la marina de guerra, que se convirtió en su hogar permanente. [1] A pesar de que el joven Johnson vivió durante un tiempo en Boston, y estudió en Europa, utilizó esta casa como su base hasta que se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1850. [1]
La carrera de Eastman Johnson como artista comenzó cuando su padre lo puso de aprendiz en 1840 a un litógrafo Boston. Después patrocinador político de su padre, el gobernador de Maine, John Fairfield , entró en el Senado de Estados Unidos, la mayor Johnson fue nombrado por el presidente estadounidense James Polk a finales de 1840 como Oficial Mayor en la Oficina de Construcción, Equipamiento y reparación de la Secretaría de Marina. La familia se trasladó a Washington, DC y el primer vivido en la vivienda de alquiler. En 1853, compraron una nueva casa adosada a 266 F Street, entre las calles Decimocuarta Decimotercera y ya pocas cuadras de la Casa Blanca y las oficinas del Departamento de la marina de guerra, que se convirtió en su hogar permanente. [1] A pesar de que el joven Johnson vivió durante un tiempo en Boston, y estudió en Europa, utilizó esta casa como su base hasta que se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1850. [1]
El señor es mi pastor , la lona del petróleo, alrededor del año 1863, 16.625 × 13.125 en (42.2 x 33.3 cm) Smithsonian American Art Museum
El joven Johnson se trasladó a Washington, DC en alrededor de los 20 años, apoyando a sí mismo al hacer retratos de lápices de colores, entre ellos John Quincy Adams , y Dolly Madison , y probablemente ayudado por las conexiones políticas de su padre. [1] Él volvió a Nueva Inglaterra, instalándose en Boston en 1846 a la edad de 22. [3]
En 1849, Johnson se fue al extranjero a Düsseldorf , Alemania, para estudios posteriores. Esto se había convertido en un nuevo centro en el que muchos artistas, incluyendo a muchos estadounidenses, estudió arte. [4] [5]Participaron en la escuela de Düsseldorf de la pintura . En enero de 1851, Johnson fue aceptado en el estudio de Emanuel Gottlieb Leutze , [6] [7] un alemán que había vivido en Estados Unidos por un tiempo antes de volver a Alemania. [4] Su obra principal completó allí está su retrato de Washington Whittredge. [8]
El joven Johnson se trasladó a Washington, DC en alrededor de los 20 años, apoyando a sí mismo al hacer retratos de lápices de colores, entre ellos John Quincy Adams , y Dolly Madison , y probablemente ayudado por las conexiones políticas de su padre. [1] Él volvió a Nueva Inglaterra, instalándose en Boston en 1846 a la edad de 22. [3]
En 1849, Johnson se fue al extranjero a Düsseldorf , Alemania, para estudios posteriores. Esto se había convertido en un nuevo centro en el que muchos artistas, incluyendo a muchos estadounidenses, estudió arte. [4] [5]Participaron en la escuela de Düsseldorf de la pintura . En enero de 1851, Johnson fue aceptado en el estudio de Emanuel Gottlieb Leutze , [6] [7] un alemán que había vivido en Estados Unidos por un tiempo antes de volver a Alemania. [4] Su obra principal completó allí está su retrato de Washington Whittredge. [8]
Johnson se trasladó a La Haya , donde estudió holandés del siglo 17 y maestros flamencos. Terminó sus viajes por Europa en París, estudiando con el pintor académico Thomas Couture en 1855, antes de regresar a los Estados Unidos ese año debido a la muerte de su madre.
En 1856, visitó a su hermana Sarah y su familia en Superior, Wisconsin . [9] Su raza mixta guía Stephen Bonga , que era Ojibwe y afroamericanos, tomó Johnson entre el nativo de Anishinaabe ( Ojibwe ) en las áreas alrededor de Superior. A lo largo de 1857 Johnson con frecuencia los pintó en poses íntimas, casual. [7] De acuerdo con la Sociedad Histórica de Wisconsin, Johnson viajó con Bonga a las áreas hoy conocido como Grand Portage Monumento Nacional , las islas del apóstol monumento nacional , y el Parque Nacional Isle Royale . [10 ]
La muchacha I Left Behind Me, óleo sobre lienzo, entre 1870 y 1875, 42 x 34 7/8 pulg.,Smithsonian American Art Museum
En 1859, Johnson había vuelto hacia el Este y estableció un estudio en la ciudad de Nueva York . Se aseguró su reputación como un artista estadounidense ese año con una exposición en la Academia Nacional de Diseñoque ofrece su pintura, Negro La vida en el Sur (1859) o, como se le llamaba popularmente, Old Kentucky Home. Se encuentra en el urbano vuelta yardas de Washington, DC en lugar de en una plantación. [11] [12] Ese año Johnson fue elegido en la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en un académico completo en 1860.
Johnson también se convirtió en miembro de la Unión League Club de Nueva York , que tiene muchas de sus pinturas. En 1869, a la edad de 55 años, se casó por primera vez, a Elizabeth Buckley. Tuvieron una hija, Ethel Eastman Johnson, nacido en 1870. Ethel se casó con Alfred Ronalds Conkling (sobrino del senador Roscoe Conkling ) en 1896.
En 1859, Johnson había vuelto hacia el Este y estableció un estudio en la ciudad de Nueva York . Se aseguró su reputación como un artista estadounidense ese año con una exposición en la Academia Nacional de Diseñoque ofrece su pintura, Negro La vida en el Sur (1859) o, como se le llamaba popularmente, Old Kentucky Home. Se encuentra en el urbano vuelta yardas de Washington, DC en lugar de en una plantación. [11] [12] Ese año Johnson fue elegido en la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en un académico completo en 1860.
Johnson también se convirtió en miembro de la Unión League Club de Nueva York , que tiene muchas de sus pinturas. En 1869, a la edad de 55 años, se casó por primera vez, a Elizabeth Buckley. Tuvieron una hija, Ethel Eastman Johnson, nacido en 1870. Ethel se casó con Alfred Ronalds Conkling (sobrino del senador Roscoe Conkling ) en 1896.
A su muerte en 1906, Eastman Johnson fue enterrado en Green-Wood Cemetery en Brooklyn, Nueva York .
El estilo de Johnson es en gran medida realista tanto en la materia y en la ejecución. Sus dibujos al carbón no fueron fuertemente influenciados por artistas de la época, pero son informados más por su formación litografía.Trabajos posteriores muestran la influencia de los maestros holandeses y flamencos del siglo 17, y también por Jean-François Millet . Los ecos de de Millet Las espigadoras se puede ver en La Cosecha del arándano deJohnson, Isla de Nantucket, aunque el tono emocional de la obra es muy diferente.
Su cuidadosa representación de individuos en lugar de los estereotipos mejora el realismo de sus pinturas. Artista Ojibwe Carl Gawboy señala que las caras de los 1857 retratos de personas Ojibwe por Johnson son reconocibles en las personas en la comunidad de Ojibwe hoy. [13] Algunas de sus pinturas, como Ojibwe tienda india en el Grand Portage, son de gran realismo, con detalles vistos más tarde en el realismo fotográficomovimiento. [14]
Ruth, óleo sobre tabla, 1880-1885, Albright-Knox Art Gallery
Su cuidadosa atención a las fuentes de luz contribuye al realismo. Retratos, chicas y Mascotas Y el niño Lincoln, hacen uso de fuentes de luz individuales de una manera que es similar a los maestros holandeses del siglo 17 quien había estudiado en La Haya en la década de 1850.
materia de Johnson incluía retratos de los ricos e influyentes, desde el Presidente de los Estados Unidos, a las figuras literarias, a las personas no identificadas. Él es mejor conocido por sus pinturas de la gente común en escenas cotidianas. Johnson menudo repintó el mismo estilo cambiante sujeto o detalles.
Su cuidadosa atención a las fuentes de luz contribuye al realismo. Retratos, chicas y Mascotas Y el niño Lincoln, hacen uso de fuentes de luz individuales de una manera que es similar a los maestros holandeses del siglo 17 quien había estudiado en La Haya en la década de 1850.
materia de Johnson incluía retratos de los ricos e influyentes, desde el Presidente de los Estados Unidos, a las figuras literarias, a las personas no identificadas. Él es mejor conocido por sus pinturas de la gente común en escenas cotidianas. Johnson menudo repintó el mismo estilo cambiante sujeto o detalles.
Autorretrato de Eastman Johnson, óleo sobre lienzo, ca. 1890, Museo de Brooklyn
Sus trabajos de la vida de Nueva Inglaterra, como La Cosecha del arándano, Isla de Nantucket, La diligencia vieja, que descascara abeja, Isla de Nantucket, la savia recolectores, y azucarar Off en el Camp, Fryeburg, Maine, lo estableció como un pintor de género.En el transcurso de cinco años, hizo muchos dibujos y pinturas más pequeñas de la transformación de la savia del arce en azúcar de arce, pero nunca completó la obra más grande que había comenzado. [15]
Por el contrario, desarrolló el muy celebrado diligencia vieja todo en su estudio, y planeó cuidadosamente su composición. El coche de la etapa se basó en un autobús abandonado que se había encontrado y han redactado durante una excursión en las montañas Catskill . Utilizó los niños reclutados como modelos locales de cerca de su estudio Nantucket. A pesar de este artificio, la pintura fue celebrado como sana, natural y bucólico.
Sus trabajos de la vida de Nueva Inglaterra, como La Cosecha del arándano, Isla de Nantucket, La diligencia vieja, que descascara abeja, Isla de Nantucket, la savia recolectores, y azucarar Off en el Camp, Fryeburg, Maine, lo estableció como un pintor de género.En el transcurso de cinco años, hizo muchos dibujos y pinturas más pequeñas de la transformación de la savia del arce en azúcar de arce, pero nunca completó la obra más grande que había comenzado. [15]
Por el contrario, desarrolló el muy celebrado diligencia vieja todo en su estudio, y planeó cuidadosamente su composición. El coche de la etapa se basó en un autobús abandonado que se había encontrado y han redactado durante una excursión en las montañas Catskill . Utilizó los niños reclutados como modelos locales de cerca de su estudio Nantucket. A pesar de este artificio, la pintura fue celebrado como sana, natural y bucólico.
No en su casa (un interior de la casa del artista) alrededor del año 1873. Museo de Brooklyn
En 1856-1857, Johnson visitó a su hermana Sarah y hermano en Superior en la frontera occidental de Wisconsin en el Lago Superior . Fue ayudado en viajar en la zona y en conocer gente Ojibwe por Stephen Bonga, un intérprete y guía de Ojibwe padres / afroamericanas. [10]
Carl Gawboy , un artista de Ojibwe de hoy en día, se especula que el tiempo de Johnson con Bonga y su familia de raza mixta (Bonga tenía una esposa Ojibwe, así como la madre) ha cambiado su enfoque a la pintura. [14]Ciertamente, Johnson tuvo éxito en conseguir muchos Ojibwe sentarse para él como sujetos. En sus dibujos y pinturas, Johnson retrató personas Ojibwe de una manera más íntima y relajada que era habitual para las pinturas de ese período. También era raro que a menudo incluye los nombres de los temas en los títulos de las obras. No se enfocó únicamente en retratos individuales, sino que también hizo pinturas y bocetos de escenas que incluyen viviendas Ojibwe, St. Louis bahía , y otras agrupaciones de Ojibwe en las actividades cotidianas. [13] [14]
Johnson dejó Wisconsin debido a un pánico financiero generalizado, que prestó sus inversiones en bienes raíces no vale nada. Se trasladó a Cincinnati, Ohio para ganar dinero por encargos de retratos, y nunca volvió al tema de la Ojibwe. [16] Sus pinturas y bocetos de la Ojibwe sin venderse durante su vida. Ahora son propiedad de la Santa Louis Condado Sociedad Histórica en Duluth, Minnesota
Negro La vida en el Sur (1859), terminado poco antes del comienzo de la Guerra Civil, se considera la obra maestra de Johnson. Debido a su complejidad, se ha analizado e interpretado ampliamente por los estudiosos. [18] [19] La pintura representa una escena urbana "calle trasera" de los esclavos en Washington, DC, a pesar de que llegó a ser conocido popularmente partir de ese año como Old Kentucky Home (basado en una canción de Stephen Foster ) y fue referido como muestra la vida de la plantación. [1] [11] la pintura muestra una serie de actividades domésticas detrás de una casa en ruinas, con una casa de una mejor condición a la derecha. (El ajuste es el patio trasero de esclavos cuartos cerca de la casa del padre de Johnson en Washington.) [11]
En 1856-1857, Johnson visitó a su hermana Sarah y hermano en Superior en la frontera occidental de Wisconsin en el Lago Superior . Fue ayudado en viajar en la zona y en conocer gente Ojibwe por Stephen Bonga, un intérprete y guía de Ojibwe padres / afroamericanas. [10]
Carl Gawboy , un artista de Ojibwe de hoy en día, se especula que el tiempo de Johnson con Bonga y su familia de raza mixta (Bonga tenía una esposa Ojibwe, así como la madre) ha cambiado su enfoque a la pintura. [14]Ciertamente, Johnson tuvo éxito en conseguir muchos Ojibwe sentarse para él como sujetos. En sus dibujos y pinturas, Johnson retrató personas Ojibwe de una manera más íntima y relajada que era habitual para las pinturas de ese período. También era raro que a menudo incluye los nombres de los temas en los títulos de las obras. No se enfocó únicamente en retratos individuales, sino que también hizo pinturas y bocetos de escenas que incluyen viviendas Ojibwe, St. Louis bahía , y otras agrupaciones de Ojibwe en las actividades cotidianas. [13] [14]
Johnson dejó Wisconsin debido a un pánico financiero generalizado, que prestó sus inversiones en bienes raíces no vale nada. Se trasladó a Cincinnati, Ohio para ganar dinero por encargos de retratos, y nunca volvió al tema de la Ojibwe. [16] Sus pinturas y bocetos de la Ojibwe sin venderse durante su vida. Ahora son propiedad de la Santa Louis Condado Sociedad Histórica en Duluth, Minnesota
Negro La vida en el Sur (1859), terminado poco antes del comienzo de la Guerra Civil, se considera la obra maestra de Johnson. Debido a su complejidad, se ha analizado e interpretado ampliamente por los estudiosos. [18] [19] La pintura representa una escena urbana "calle trasera" de los esclavos en Washington, DC, a pesar de que llegó a ser conocido popularmente partir de ese año como Old Kentucky Home (basado en una canción de Stephen Foster ) y fue referido como muestra la vida de la plantación. [1] [11] la pintura muestra una serie de actividades domésticas detrás de una casa en ruinas, con una casa de una mejor condición a la derecha. (El ajuste es el patio trasero de esclavos cuartos cerca de la casa del padre de Johnson en Washington.) [11]
A la izquierda en el primer plano son un joven negro y cortejo mujer de piel clara, [1] en el medio es un reproductor de música de banjo decisiones, donde baila una mujer adulta con un niño, como otros observan. En el borde derecho, una joven blanca en un ambiente refinado pasos vestido blanco sobre un umbral de la casa de al lado en este mundo, con otra figura de negro detrás de ella. (Ella es la hermana de Johnson. [11] ) Una mujer de negro adulto mira por una ventana del piso por sus estabiliza a un niño pequeño de piel clara que se sienta en el techo parcialmente colapsado. El baile de la mujer con el niño en el primer plano medio tiene más oscuro de la piel; casi cada individuo está pintada con un tono de piel diferente. [ cita requerida ]
Estas variaciones entre "personas de color" reflejan la sociedad afroamericana del sur superior, sino que también invitan al espectador a contemplar la ascendencia racial mixta de los retratados. [1] Varios elementos insinúan o simbolizan las relaciones padre-a un blanco más rico no visto los hijos mulatos, la escala de los barrios negros hasta una casa más grande al lado y, simbólicamente, el gallo alta en el árbol cerca de la casa más alta y gallina en tejado de la casa de los negros. [19] [ página necesarios ] Tanto los defensores y detractores de la esclavitud perciben esta pintura como el apoyo a su visión del mundo, debido a que los negros parecen bastante alegre, pero su casa está en ruinas. [1] [19] [ página necesaria ]
Un paseo por la Libertad - Los esclavos fugitivos (1862), que representa a una familia de esclavos a caballo al amanecer a la libertad, también invita a la interpretación. Johnson coloca la familia de esclavos en el centro mismo de la obra, actuando como agentes de su propio destino. [20] Parece ser amanecer y en la distancia es luz sobre las bayonetas, indicando líneas de la unión. [20] Un hombre monta con una niño delante de él; detrás de él, una mujer sostiene a un bebé cerca de su pecho. Ella mira detrás de ella, como si se preocupaba por perseguidores, o preguntándose lo que había dejado atrás. [20] Conservador Eleanor Harvey escribe la pintura "captura el momento en que el alcance completo de la cuestión de la esclavitud comienza a vislumbrarse. Johnson coloca a estas personas en ángulo recto en el primer plano y, al hacerlo, elevó su situación en el debate nacional. " [20] Johnson señaló en su momento que la pintura se basa en sus observaciones durante la Guerra Civil batalla de Manassas . [12]
Su obra, El señor es mi pastor (1863), muestra un hombre afroamericano de lectura en la primera parte de una Biblia (posiblemente el libro de Éxodo ), mientras está sentado contra una chaqueta azul que puede indicar el servicio en el ejército de la Unión. Fue pintado poco después del anuncio de la proclamación de la emancipación , por la que muchos negros hicieron su éxodo de la esclavitud a la libertad. La lectura fue visto como clave para la capacidad de los hombres libres para avanzar
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