Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Eugène Isabey

                       

Como uno de los mejores pintores de escenas marinas en el siglo 19 en Francia, pintor y grabador Eugene Isabey paisajes también creados y escenas de género establecidas en los períodos anteriores de la historia de Francia. Nacido en París, que era el hijo del artista Jean-Baptiste Isabey (1767-1855) y recibió su primera formación de es padre. En su adolescencia viajó a Gran Bretaña con el autor Charles Nodier (1780-1844), donde se familiarizó con las acuarelas de Richard Parkes Bonington (1802-1828), que influirían en los primeros trabajos de Isabey.Empezó la técnica del grabado en 1822 con miras litográfica de Venecia después de una obra de su padre (Curtis 1).


Sus primeros viajes a Normandía llevaron a paisajes marinos, que expone junto con paisajes en el Salón oficial de 1824. exhibiría regularmente en el Salón hasta 1878. Bajo la influencia de Eugene Delacroix (1798-1863) y Théodore Géricault (1791-1824), isabey desarrolló un estilo romántico por sus paisajes terrestres y marinos. En 1829 viajó a la región de Auvernia, en el centro-sur de Francia, haciendo dibujos que dieron lugar a 17 litografías (Curtis 29-45, 1830-1832) de los paisajes de la región que aparecieron en el volumen en el Auvergne, en Voyages et pittoresques romantiques dans l 'Ancienne Francia, editado por Barón Isidoro Justin Séverin Taylor (1789-1879) con texto de Nodier. Isabey creado 13 litografías en 1830 para la serie Croquis artistas buzos par (bosquejos por varios artistas, Curtis 10-22).Isabey acompañó una expedición francesa a Argel como el artista oficial en 1830 también, y creó seis litografías de un volumen sobre los franceses en África.


 Después de su regreso, que siguió a encontrar un mercado para las escenas marinas. La popularidad de una escena de género que aparece en el Salón de 1831 le llevó a ampliar su repertorio para incluir escenas elegantes de género establecidas en los siglos 16 y 17. Estos trabajos dieron lugar a su nombramiento como pintor de la corte del rey Luis Felipe I (1773-1850). Isabey continuó el grabado, la emisión de un conjunto de cinco recuerdos en 1832, incluyendo vistas de Caen, Rouen y Bretaña (Curtis 58-62) y seis infantes de marina con un frontón (1833, Curtis 63-69), tal vez algunos de sus mejores trabajos gráficos. Creó litografías través de la década de 1840. Como pintor de la corte Isabey registró acontecimientos relacionados con el Rey en grandes pinturas.Luis Felipe abdicó durante the1848 revolución, pero a pesar de la pérdida de su posición en la cancha Isabey fue capaz de encontrar un mercado permanente de sus obras.


 En 1856 se estableció un estudio en Varengeville, en la costa atlántica cerca de Dieppe, y en sus últimos años pasó gran parte de su tiempo allí, mientras se mantiene una casa en París.Produjo acuarelas del campo de Normandía, vistas marinas y aceites de colores que representan los acontecimientos violentos en las próximas décadas. Viajó a lo largo de la costa con Eugène Boudin (1824-1898) en la década de 1850, influyendo en gran medida escenas marinas de ese artista. En la década de 1860 John Barthold Jongkind (1819-1891) fue alumno de Isabey, mientras ambos trabajaban en las ciudades a lo largo de la costa de Normandía. Viajó a Londres en 1870, permaneciendo allí hasta la primavera siguiente, cuando viajó a Bruselas y luego regresó a Varengeville en el otoño. 



A finales de la década Isabey menudo pasaba los inviernos en Niza. En algún momento se compró una casa en Montevrain, cerca de Lagny en el río Marne, al este de París. El sufrimiento de la gota y otros alimentos, que estaba en esta casa de campo, cuando murió en 1886. (TNB 8/2013) Bibliografía escogida: Miquel, Pierre. Eugène Isabey 1803-1886;siècle la Marine au XIX. 2 vols. Maurs-la-Jolie: Editions de la Martinelle, 1980. Weitenkampf, Frank. "El Litografías de Eugène Isabey," en el colector de impresión Quarterly, vol. 5, no. 3, pp. 295-315 (octubre de 1915). Wilson-Bareau, Julieta Degener, David C. Manet y el mar.Catálogo de la exposición. Chicago: Instituto de Arte de Chicago; Filadelfia: Philadelphia Museum of Art; Amsterdam: Museo Van Gogh;New Haven: En asociación con Yale University Press, 2003.









exteriur Abside (sic) de l'Eglise de Saint-Nectaire de los Viajes Pittoresques et dans l'ancienne romantiques Francia: (ed. Barón Taylor) Auvernia, 2 vols, París, 1829-1833.
Abside exteriur (sic) de l'eglise de Saint-Nectaire from Voyages pittoresques et romantiques dans l'ancienne France:



Chateau de Pesteil, a Polminhac from Voyages pittoresques et romantiques dans l'ancienne France: Auvergne (ed. Baron Taylor), 2 vols., Paris, 1829-33
Chateau de Pesteil, a Polminhac from Voyages pittoresques et romantiques dans l'ancienne France

Chateau de Pont-Gibaud from Voyages pittoresques et romantiques dans l'ancienne France: Auvergne (ed. Baron Taylor), 2 vols., Paris, 1829-33
Chateau de Pont-Gibaud from Voyages pittoresques et romantiques dans l'ancienne France:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...