Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 11 de marzo de 2016

Afecta al mercado internacional de arte polarización de precios

Afecta al mercado internacional de arte polarización de precios
Agencia Reforma
Se trata de un viraje significativo respecto a 2014, cuando se registró un récord en ventas que alcanzó los 68.2 mil millones de dólares, indicó el reporte Tefaf Art Market Report 2016.
La principal conclusión del reporte 2015, que, bajo la coordinación de Clare McAndrew se dio a conocer a nivel mundial, es que las ventas globales cayeron un siete por ciento.
Esto debido a que el mercado global del arte está totalmente polarizado, con obras vendidas en cientos de millones de dólares que pueden ser compradas sólo por un puñado de personas en el mundo.
El comportamiento en los países emergentes, en donde se inscribe México, no registró gran cambio. El país sigue siendo importador neto de artes desde los últimos 15 años, con importaciones hasta 10 veces más grande que lo que se exporta.
Pero hubo regiones que no resintieron la caída del mercado: las ventas en Estados Unidos aumentaron un cuatro por ciento.
Es ahí, precisamente, a donde apunta The European Fine Art Foundation (Tefaf) y su feria de arte y antigüedades, la más importante a nivel mundial, pues alista dos encuentros en Nueva York.
Treinta años después de haber iniciado en Maastricht, Holanda, por iniciativa de un grupo de galeristas locales que se unieron para crear la fundación y que acabó por reunir a 270 galerías de todo el mundo, la primera edición neoyorquina tendrá lugar del 22 al 27 de octubre en Park Avenue Armory. Habrá una segunda edición en la primavera, en mayo de 2017.
“Desde hace un par de años queríamos salir de la feria madre, en Maastricht. Queríamos ir a Estados Unidos y, desde hace tiempo, a Nueva York”, señaló en entrevista Patrick van Maris, director de la feria.
Para la nueva feria, convocarán entre 60 y 80 expositores, una tercera parte del tamaño de la feria holandesa. “Queremos conectarnos con los coleccionistas estadounidenses, y de otras partes del continente, incluyendo Sudamérica, y enseñarles una ventana sobre lo que es Maastricht”, explicó Van Maris.
Maastricht ya afina detalles
La feria de Maastricht de Tefaf alista su edición 29. El surgimiento de encuentro hermanos en Nueva York no afectará su programa, aunque ya ha apostado por algunas modificaciones, sobre todo en el diseño y despliegue de los espacios, para darle un aire de modernidad.
“Tefaf reúne 7 000 años de arte, del mejor arte, en un mismo lugar, y eso es algo que ninguna feria ofrece”, argumentó el director de Tefaf, Patrick van Maris.Este año participan 270 galerías.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...