Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 16 de marzo de 2016

10 interesantes residencias para artistas repartidas por todo el mundo

10 interesantes residencias para artistas repartidas por todo el mundo
Civitella Ranieri en Umbria en Italia; Zona Imaginaria en Buenos Aires en Argentina; Ideas Island en Vifärnaholme en Suecia; y Tyrone Guthrie Centre en County Monaghan en Irlanda.
(Por cortesía de Civitella Ranieri, Zona Imaginaria, Ideas Island y Tyrone Guthrie Centre)

No te equivoques. El último suspiro de los propósitos de año nuevo ya terminó, apenas pasados dos meses de este año 2016. Ahora, por eso te escuchamos. Especialmente cuando dichos propósitos conllevan algo creativo -o bien sea empezar una nueva serie de pinturas o escribir un libro nuevo- y las exigencias de la vida cotidiana hacen que la regeneración creativa sea algo difícil.
Puedes culpar al siglo XXI por todos tus problemas. Piensa en la arremetida de actualizaciones de amigos que te invitan a caer por el abismo negro de las redes sociales, con el efecto de que te entre cierta culpabilidad mordiendo tus tobillos todo el día y toda la noche. Luego, los sospechosos habituales -familia, los trabajos a jornada completa- que quieren una parte de ti a todas horas, pueden hacer que el proceso creativo sea parecido a nadar contra corriente.

Como una vez observó irónicamente el artista Willem de Kooning“El artista está forzado por otros para pintar su voluntad libre”. Así que ahora, ¿qué tal una residencia creativa, donde puedas tener paz y tranquilidad; el lujo de tu propio tiempo y espacio y poner toda tu energía creativa en acción? Después de todo, uno sólo puede construir el potencial con la habilidad del talento.
Culture+Travel elige diez de los retiros más interesantes para visitar.
Civitella Ranieri en Umbria en Italia.
Localizada en un castillo espectacular en las afueras de la pequeña ciudad de Umbertide y fundada por la fallecida aventurera y alpinista Ursula Corning, la Civitella Ranieri en la Umbria rural abre sus puestas tanto a artistas establecidos como a emergentes, en una residencia auto-dirigida con sesiones de cuatro semanas cada año. Más información aquí.
Tyrone Guthrie Centre en el Condado Monaghan en Irlanda.
La naturaleza es tu mejor amiga aquí, es decir, los lagos y los bosques del Condado Monaghan. Cuando falleció en 1971, el director de teatro Sir William Tyrone Guthrie, dejó su casa localizado en 450 acres de bosque al Estado Irlandés con sólo una condición: que su casa Annaghmakerrig fuese convertida en una retirada para artistas. Hoy, artistas de cualquier disciplina pueden echar una solicitud para quedarse en la casa principal o en una de las cinco cabañas de la granja, con una las instalaciones especializadas y disponibles para el arte visual, estampación, baile, música y composición. Más información aquí.
Zona Imaginaria en Buenos Aires en Argentina.
¿Quién puede vivir en esta casa? Es la pregunta que te hace Zona Imaginaria, un taller de grabados dinámico organizado por artistas que también tienen espacios para que estos vivan y trabajen como parte de su proyecto internacional de residencia. Intercambios activos de unos y otros están fomentados aquí. No es sorprendente que se les invite a dejar su huella en la casa física. Más información aquí.
Atelier de la Rose en Montcabrier en Francia.
Localizado en el sureste de Francia, un lugar importante para gente creativa y artística (el escritor francés y el co-fundador del movimiento surrealista André Breton, vivieron en la zona, mientras que otros lugares históricos incluyen a Pech Merle, una cueva famosa con pinturas rupestres), Atelier de la Rose en el departamento de Lot en los Midi-Pyrénées, es un lugar acogedor para muchas retiradas artísticas desde 1991, cuando fue fundado por el artista fallecido Ed Herring y la historiadora del arte Sally Gaucheron. Puedes optar por una retirada con pensión completa o media pensión en el taller para artistas, una antigua casa de piedra -con la ventaja de se gratuita- con comida casera francesa hecha por la misma Gaucheron. 
Más información aquí.
Rimbun Dahan en Selangor en Malasia.
En las afueras de Kuala Lumpur está Rimbun Dahan, un complejo grande con un exuberante jardín que ocupa catorce acres. El propio arquitecto Hijjas Kasturi diseñó los edificios. Las retiradas artísticas con espacio para vivir y trabajar, vienen con varias combinaciones de alojamiento dentro de las instalaciones; éstos van desde estudios con balcones a casas patrimoniales independientes, como la Rumah Uda Manap de madera, una casa malaya reubicada en Perak, Rumah Penang y otra trasladada a George Town. Más información aquí.
Ideas Island de Vifärnaholme en Suecia.
Qué tal tu propia isla privada de 7.000 metros cuadrados -con playa- para una retirada de verano? Cerca de Estolcolmo, Vifärnaholme es una isla que, sin embargo, nunca se siente sola. La casa de verano sueca ocupa 65 metros cuadrados de espacio y viene con las necesidades como agua corriente, electricidad, lavadora y calefacción. También tiene cuatro habitaciones y hasta 6 personas pueden dormir allí, así que puedes traer contigo tu séquito para encontrar la inspiración. El autor y orador Fredrik Härén ofrece la isla gratis a los solicitantes, aunque anima a los huéspedes a donar algo de dinero a una causa caritativa. Tendrás que llevar todo lo que te hace falta (es una isla privada después de todo) y remar unos 200 metros para llegar allí. Más información aquí.
The Studios of Key West de Cayo Hueso en los Estados Unidos.
Muchos conocidos artistas, desde Ernest Hemmingway a Tennessee Williams, han encontrado a su musa en esta ciudad tranquila. Establecida en 2006, este centro cultural abre unas residencias organizadas, que empiezan desde el principio al final de mes, para artistas internacionales. Además, los visitantes están emparejados con un anfitrión local y se les da una bicicleta para moverse durante su estancia. Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de mayo de este año para las residencias entre octubre de 2016 y agosto de 2017. Más información aquí.
Miet Air en Cuijk en los Países Bajos.
¿Haces escultura o trabajas en tres dimensiones? Miet Air puede ser tu escapada ideal. Fundado por los escultores Loek Hambeukers y Bart Stok, y localizada en la aldea de Beers, puedes acceder a un taller totalmente equipado con herramientas voluminosas y el equipo que necesitas para tu trabajo. Puedes quedarte, trabajar en tus diseños y crear maquetas hasta seis meses, con la elección de permanecer en un pabellón o un piso. Los artistas con experiencias diferentes a la escultórica, también están bienvenidos. Más información aquí.
Warbler’s Roost en Deer Lake en Canadá.
Las distracciones urbanas quedan fuera. Localizada en medio de 14 acres de campo y 230 pies de zona costera, Warbler’s Roost en Deer Lake ofrece un espectacular alojamiento a corto plazo en las Almaguin Highlands durante todo el año. La localización pintoresca hace que sea el perfecto lugar de inmersión para esos artistas que están buscando residencias auto-dirigidas con vistas. Más información aquí.
Urban Writers’ Retreat en Devon en el Reino Unido.
Posicionado como una escapada en el campo de Devon, los escritores de graffiti pueden eliminar la postergación para que los huéspedes puedan pulir su escritura. Incluso tiene una reflexión graciosa por ello: “¿Por qué crees que ayudan a otros autores para que dejen (con éxito) de aplazar sus ideas y no para evitar mi propia escritura? Soy bueno”. Más información aquí.
Síguenos en Twitter en @Cultravel

Fuente
http://es.blouinartinfo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...