Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 16 de marzo de 2016

Un paseo por “Picasso. Sculptures” en París con su comisaria



 En portada: "La Liseuse" de Pablo Picasso, realizada entre 1951 y 1953, proveniente del Centre Pompidou. (Por cortesía de Centre Pompidou · ©Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais/Droits réservés. Succession Picasso 2016)

Después de su reapertura a finales del año pasado, el Musée National Picasso en París, está creciendo con su primera gran exposición llamada “Picasso. Sculptures”, que presenta más de 240 obras que reflejan la extraordinaria diversidad de las creaciones artísticas de Pablo Picasso durante su larga carrera.
Siguiendo los pasos de la magnífica retrospectiva en el MoMA de Nueva York, que se cerró en febrero, esta nueva exposición se centra en la multiplicidad matérica de materiales, series, variaciones y ampliaciones.
Dividido en 15 secciones y distribuido en dos plantas, la obra escultórica de la artista se muestra en orden cronológico, desde una primera escultura realizada en 1902, titulado “Seated Woman”, una pequeña figura de arcilla que se asemeja a un ornamento de pesebre, a través de otras obras ampliadas por él, hechas de chapa metálica durante la década de 1960.
BLOUIN ARTINFO habló a Virginia Perdrisat, comisaria de escultura en el Musée National Picasso en París, sobre el acercamiento de Picasso a la escultura y a su uso de materiales heterogéneos.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...