Uno de los cuadros más importantes de Sir Peter Paul Rubens que han permanecido en manos privadas, Lot y sus hijasrecorrerán Nueva York y Hong Kong, antes de venir a Londres el 7 de julio
Pintado a la altura de Sir Peter Paul Rubens carrera, Lot y sus hijas(circa 1613-1614) , es una obra maestra excepcional de madurez temprana del artista, y uno de los cuadros más importantes de la maestra de haber permanecido en manos privadas. No visto desde hace más de un siglo, el trabajo - que mide más de dos metros de diámetro - se exhibirá durante la Semana Clásica de Christie en Nueva York (8-15 de abril de 2016), y en Hong Kong (26-30 de de mayo de 2016), antes de ser puesto en Classic Week de Londres, lo que lleva al viejo maestro y pinturas británicas de noche Venta el 7 de julio.
Cuando pintó Lote e hijas , Sir Peter Paul Rubens (1577-1640) ya había ganado una reputación como uno de los artistas más importantes y de moda en Amberes, y se encontraba en el centro de la escena artística europea. Había trabajado en Roma, en la corte de Vincenzo I Gonzaga, duque de Mantua, y, en 1609, fue nombrado pintor de corte de los archiduques Alberto e Isabel de Bruselas.
Fue durante este período que Rubens produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas dos retablos monumentales, La Elevación de la Cruz , encargado en 1610 para la iglesia de Santa Walburga, y la pendiente de la cruz , pintado entre 1611-1614 de Amberes Catedral.Además de estas obras públicas, Rubens llevó a cabo una serie de encargos privados, infundiendo temas religiosos tradicionales - incluyendo Lot y sus hijas - con una nueva energía emocionante.
'Después de la venta privada histórico de dos retratos de Rembrandt a los estados francés y holandés a principios de este año, Christie está liderando el mercado de las obras maestras de ofrecer esta obra monumental por el otro artista estelar de la Escuela del Norte, Sir Peter Paul Rubens. El impacto de la pintura en la carne es abrumadora: miramos adelante a ver las reacciones de los que vienen a verlo cuando exhibimos en Nueva York, Hong Kong y Londres ", comenta Paul Raison vicepresidente, viejo maestro Imágenes.
Sir Peter Paul Rubens (1577-1640 Seigen Amberes), Lot y sus hijas, circa 1613-1614. Óleo sobre lienzo, 74 x 88 1/2 pulg. (190 x 225 cm). De una colección privada distinguida. Estimación de Solicitud
Tomado del Antiguo Testamento, Lot y sus hijas habían sido un tema favorito de los artistas del norte de Europa desde el Renacimiento, con ejemplos notables de artistas como Lucas van Leyden, Jan Massys, Joachim Wtewael y Hendrick Goltzius. La exploración de los temas del vicio y la virtud, es una advertencia, y es uno de los que Rubens regresó a lo largo de su carrera.
Pulsando con vida, este lienzo ilustra los eventos después de Lot y su familia huyó de la ciudad de Sodoma inmoral, habiendo huido de la ciudad de montaña desolada de Zoar. Impulsado por el deseo de continuar su linaje después de la destrucción de Sodoma y Gomorra, sus dos hijas castas conspiraron para seducir a su padre - a quien, según la Biblia, Jesús se relacionó directamente, a través de la bisabuela de David Ruth, que era descendiente de Moab.
Frans Francken II (1581-1642) y atribuida a Cornelis de Vos (1584 / 5-1651), escena interior , también llamado "Salón de Ruben ' , alrededor de 1625-1639. Aceite en el panel. Nationalmuseum Estocolmo.
Una oportunidad única para los coleccionistas e instituciones internacionales, Lot y sus hijas presume de una procedencia distinguen: su primer propietario registrado era rico comerciante de Amberes Balthazar Courtois, que murió en 1668, con indicación del cuadro en el inventario de su patrimonio como un 'schouwstuck', o repisa de la chimenea (ver arriba). No se ha establecido si Courtois encargó la pintura de Rubens, pero la descripción de la misma en sus acuerdos House Amberes con la casi segura aparición de esta imagen en una escena de interior (circa 1625-1630) atribuido a Frans Francken II (1681-42 ) y Cornelis de Vos (1584 / 85-1651).
El trabajo ha cambiado de manos en sólo unas pocas ocasiones: en 1668, fue heredado por el hijo de Courtois Ene Bautista, antes de ser enviado al rico comerciante de Amberes Ghisbert van Colen. En 1698, fue comprado de Van Colen por el comandante militar y ávido coleccionista, el gobernador general de los Países Bajos españoles; a continuación, se le dio la pintura de John Churchill, 1 er duque de Marlborough (1650-1722) en 1706 por José I de Habsburgo (1678-1711), como un trofeo en agradecimiento por las victorias en Blenheim y Ramilies.
A partir de 1740, Lot y sus hijas se muestran en Inglaterra más temprano 18 ª casa del siglo país, palacio de Blenheim, uniéndose al Duque de la colección extensa de Marlborough, que incluía al menos 10 otros cuadros de Rubens. En primer lugar está representada en la gran sala, que fue colgado en la Biblioteca en 1766, y había sido trasladado al Comedor de 1810, en la que se muestra junto a Venus y Adonis (también de la colección de Maximiliano II Manuel) de Ruben.
Alrededor de 1710 a 1720, el lienzo se estira ligeramente por los bordes superior e inferior, con el marco de Blenheim bien - en el que todavía cuelga - agregado para complementar los muebles diseñados-Moore James del palacio. La obra permaneció en la colección de Marlborough durante al menos un siglo, hasta que fue adquirida por el empresario, filántropo y coleccionista Barón Maurice de Hirsch de Gereuth (1831-1896), del que ha sido aprobada por el descenso.
Fuente
http://www.christies.com
Fuente
http://www.christies.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario