Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de abril de 2016

Thomas Moran


                            Retrato de Thomas Moran por Napoleón Sarony.jpg


Thomas Moran (12 febrero 1837 a 25 agosto 1926) de Bolton , Inglaterra fue un pintor y grabador de la Escuela del Río Hudson en Nueva York cuyo trabajo ofrecido a menudo las Montañas Rocosas . Moran y su familia tomaron la residencia en Nueva York, donde obtuvo trabajo como artista. Era un hermano más joven del artista marino observado Edward Moran , con quien compartió estudio. Un talentoso ilustrador y exquisito colorista, Thomas Moran fue contratado como ilustrador en Scribner mensual . Durante finales de 1860, se designó al jefe ilustrador para la revista, una posición que le ayudó a lanzar su carrera como uno de los principales pintores del paisaje americano, en particular, el oeste de Estados Unidos. 



Moran, junto con Albert Bierstadt , Thomas Hill y William Keith se refiere a veces como perteneciente a la de las Montañas Rocosas escuela de paisajistas, debido a todos los occidentales paisajes realizados por este grupo


Thomas Moran comenzó su carrera artística como un aprendiz adolescente a la empresa grabado en madera Filadelfia Scattergood y Telfer. Moran encontró el proceso de grabado "tedioso" [3] y pasó su tiempo libre trabajando en sus propias acuarelas. [4] A mediados de la década de 1850 que estaba dibujando ilustraciones de la firma para su publicación en lugar de tallar ellos. En ese momento, se encontró con libros ilustrados que incluyeron ejemplos de la obra del artista británico JMW Turner , que iba a ser una influencia duradera en la obra de Moran. [5] También comenzó a estudiar con el pintor local de James Hamilton. Moran viajó a Inglaterra en 1862 para ver la obra de Turner. A partir de ese momento, emuló el uso de Turner del color, la elección de sus paisajes, y fue inspirado por sus exploraciones en la acuarela , un medio para el que fue particularmente conocido Turner. Durante las décadas de 1870 y 1880, los diseños de Moran para ilustraciones grabado en madera aparecieron en las principales revistas y publicaciones orientadas regalo. A pesar de que llegó a dominar los medios de impresión múltiple, incluida la madera-grabado, aguafuerte y la litografía , que aprendió de sus hermanos, recibió conocido por sus pinturas en óleo y en acuarela. La altura de su carrera coincidió con la popularidad de la cromolitografía , que Moran utiliza para hacer impresiones a color de sus obras, de modo que pudieran ser ampliamente distribuidos. También fue uno de los líderes de la reactivación de grabado en los Estados Unidos y Gran Bretaña. [6]Moran estaba casado con origen escocés María Nimmo Moran (1842-1899), un grabador y pintor del paisaje. La pareja tuvo dos hijas y un hijo. Sus hermanos Edward (1829-1901), John (1831-1902) y Pedro (1841-1914), así como sus sobrinos Edward Percy Moran (1862-1935) y Jean Leon Gerome Ferris (1863-1930) también estaban activos artistas.Murió en Santa Bárbara, California el 26 de agosto, 1926.



La visión de Thomas Moran de la occidental paisaje era fundamental para la creación del Parque Nacional de Yellowstone . En 1871 el Dr. Ferdinand Hayden , director del estudio geológico de Estados Unidos , invitó a Moran, a petición del financiero estadounidense Jay Cooke , para unirse a Hayden y su equipo de expedición en la región de Yellowstone desconocido. Hayden estaba a punto de embarcarse en su arduo camino cuando recibió una carta de Cooke presentar Moran como "un artista de Filadelfia del genio raro". [7] Financiado por Cooke (el director del Ferrocarril Pacífico Norte), y Scribner mensual , una nueva revista ilustrada, Moran aceptó unirse al equipo de reconocimiento de la Geological Survey Hayden en 1871 en su exploración de la región de Yellowstone.Durante cuarenta días en el área silvestre, Moran documentado visualmente más de 30 sitios diferentes y produjo un diario del progreso de la expedición y las actividades diarias. Sus dibujos, junto con las fotografías producidas por miembro encuesta William Henry Jackson , capturaron la atención del país y ayudó a inspirar el Congreso para establecer la región de Yellowstone como el primer parque nacional en 1872. Las pinturas de Moran junto con fotografías de Jackson reveló la escala y el esplendor de la hermosa Yellowstone región de más de descripciones escritas u orales, persuadir al presidente Grant y el Congreso de Estados Unidos que Yellowstone se ha de conservar.

                      

 El impacto de Moran en Yellowstone era grande, pero Yellowstone tenido una influencia significativa sobre el artista, también. Su primer reconocimiento nacional como un artista, así como su primer gran éxito financiero como resultado de su relación con Yellowstone. Incluso se adoptó una nueva firma: TYM, Thomas "Yellowstone" Moran. Justo un año después de su introducción a la zona, Moran capturó la imaginación del público estadounidense con su primera gran pintura de una maravilla natural extremo occidental, el Gran Cañón de Yellowstone , que el gobierno compró en 1872 por $ 10.000. [8] Durante las siguientes dos décadas, publicó su trabajo en diversas publicaciones periódicas y creó cientos de pinturas de gran formato. Varios de ellos, incluyendo dos versiones de El Gran Cañón de Yellowstone (1893-1901 y 1872) y de la Sima del Colorado (1873-1874) son ahora en exhibición en el Smithsonian American Art Museum .



Durante los próximos cuarenta años Moran viajó extensamente. Volvió a Yellowstone con Jackson en 1892. Fueron invitados por Elwood Mead, el ingeniero de estado de Wyoming, en preparación para una "Exposición de Wyoming" en la Exposición Universal de Chicago . [8] Miles de turistas ahora eran capaces de visitar el parque , llegando por el Ferrocarril del Norte del Pacífico , y Moran y Jackson fueron capaces de tomar ventaja de las instalaciones turísticas, tales como un hotel en Mammoth Hot Springs . Moran escribió "Después de un día en Norris nos fuimos para el Gran Cañón, donde estuvimos dos días e hicimos una gran cantidad de fotos. Vi tanto boceto que he determinado a volver allí mismo después de haber estado en el géiser cuencas y la lago y pasar una semana en el trabajo allí. es tan glorioso en color que nunca y se llevó por completo por su magnificencia. Creo que puedo pintar un cuadro mejor de lo que la anterior después de que he hecho mis bocetos. " [ 8] Moran esbozado muchas más imágenes de la barranca en este viaje de lo que había en 1871, incluyendo vistas desde el punto de vista que lleva su nombre en el viaje de 1871, "el punto de Moran."





Moran fue elegido a los miembros de la Academia Nacional de Diseño en 1884 y produjo numerosas obras de arte en sus años de vejez

Thomas Moran tiene una pintura exhibida como parte de la colección de la Casa Blanca. En la fotografía que representa el presidente Barack Obama y el presidente israelí Shimon Peres en la Oficina Oval se ve en la pared: el retrato de George Washington se encuentra entre la ciudad de Washington más allá de la Navy Yard (1833) por George Cook (a la izquierda) y los tres Tetón (1895) de Thomas Moran (a la derecha). Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza .




El Thomas Moran Casa en East Hampton, Nueva York es una señal histórica nacional . [10] montaje Moran en el Parque Nacional Grand Teton es el nombre de Moran. [11] Su obra forma parte de la colección del Cooper-Hewitt, National Design Museo , el Museo Amon Carter de Arte americano y el Museo de Berkshire en Pittsfield, Massachusetts










              

             

                









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...