Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 2 de abril de 2016

Un documental sobre "la belleza de la pintura al natural" de Sorolla, en cines a partir del 7 de abril

Un documental sobre
                 La muestra recoge más de 80 obras de Sorolla para reflejar su evolución


El documental 'Sorolla, la Emoción del Natural', que refleja "una oda a la belleza de la pintura al natural" del artista valenciano llegará a los cines el próximo 7 de abril. La cinta, dirigida por José Luis López Linares, podrá verse en más de 40 cines de España, según ha señalado la distribuidora Versión Digital en un comunicado.

'Sorolla, la Emoción del Natural' es el resultado del registro documental de la primera gran exposición antológica que el Museo del Prado dedicó al "gran maestro" del siglo XIX y "la más importante" celebrada dentro y fuera de España. Joaquín Sorolla (1863-1923) es el culmen de la itinerancia en España de los catorce paneles de la Visión de Españana pintados para la Hispanic Society of America, que la Fundación Bancaja trajo a España en 2007.
Este "espectacular conjunto" constituye el "más fastuoso proyecto decorativo de la fecundísima carrera de Sorolla, además del verdadero epílogo y síntesis de toda su producción", han apuntado en el comunicado.
El documental, realizado sobre esa exposición y coproducido por el Museo del Prado, fue grabado con la intención de mostrar no sólo el corpus de obras que allí se presentaron sino también con el propósito de "reivindicar a un personaje sobre el que la crítica de su época y la historiografía, han ejercido fuertes embestidas y que, sin embargo, se encuentra como el más internacional de nuestros pintores decimonónicos y el más audaz de los modernos que decidieran hacer de su arte una oda a la belleza de la pintura al natural", han añadido.
"Su pintura ha permitido crear un imaginario determinado gracias al cual fuera de nuestras fronteras se relacionan sus paisajes, formas, colores y cualidades a un territorio concreto, el valenciano", han afirmado en el comunicado.
La captura de la luz, la belleza de sus pinceladas empastadas, el amor a su tierra natal así como la relación con su familia y otras muchas cuestiones, son abordadas en el documental de la mano de los expertos en la materia. Así, se ha creado una producción en la que la se enaltece la figura de Sorolla y su obra se puede contemplar en alta definición, según han explicado.
"UN ARCHIVO FOTOGRÁFICO INCREÍBLE"
Sobre su obra, López Linares ha comentado que "fue un gran descubrimiento que hubiese tantas fotos de Sorolla", con lo que disponían de "un archivo fotográfico increíble, con magníficas fotos de Sorolla pintando, de mayor, en la playa o fotos familiares". En el mismo sentido, ha sostenido que "es una agradable sorpresa para el documental encontrar esta riqueza fotográfica, maravillosa".
El ciclo de documentales de arte 'Art Collection Screen' comienza con éste de Sorolla que se presenta coincidiendo con la primera antológica del pintor en Alemania (Kunsthalle de Munich, del 3 de marzo al 3 de junio) y lo completarán el 12 de mayo con San Pedro y las Basílicas Papales; el 9 de junio con el Bosco y 'El Jardín de los Sueños', en conmemorción del 500 aniversario del pintor holandés, y la mayor exposición de su obra que se celebrará en el Museo del Prado del 31 de mayo al 11 de septiembre. Finalmente, se cerrará el ciclo el 7 de julio con Leonardo, "el Genio en Milán".
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...