Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 18 de octubre de 2016

Henry Scott Tuke

                      Una fotografía en blanco y negro de busto de un hombre de raza blanca con un bigote del manillar;  llevaba una chaqueta y corbata.
Tuke en la década de 1880

Henry Scott Tuke RA RWS (12 junio 1858 a 13 marzo 1929), fue un Inglés visual artista ; ante todo un pintor, sino también un fotógrafo. Su trabajo más notable fue en el impresionista estilo, y es probablemente el más conocido por sus pinturas de desnudos chicos y hombres jóvenes.
                       
                                                  Henry Scott Tuke, Las bañistas , 1888


Él nació en una Quaker familia en Lawrence Street en York . Fue el segundo hijo de Daniel Hack Tuke (1827-1895) y María Strickney (1826-1917). En 1859 la familia se trasladó a Falmouth , donde Daniel Tuke, un médico, una práctica establecida. Hermana y biógrafo de Tuke, Maria Tuke Sainsbury (1861-1947), nació allí. Tuke se animó a dibujar y pintar desde muy temprana edad y algunos de sus primeros dibujos, desde cuando tenía cuatro o cinco años de edad, fueron publicados en 1895. En 1870, Tuke se unió a su hermano William en la escuela cuáquera de Irwin sostenidos en Weston super -Mare , y permaneció allí hasta los dieciséis años.

En 1875, Tuke inscrito en la Slade School of Art en virtud de Alphonse Legros y Sir Edward Poynter . Inicialmente su padre pagó por su matrícula, pero en 1877 ganó una beca Tuke, lo que le permitió continuar su formación en la Slade y en Italia en 1880. desde 1881 hasta 1883 fue en París donde conoció a Jules Bastien-Lepage , quien le animó para pintar en plein air . Mientras estudiaba en Francia, Tuke decidió trasladarse aNewlyn Cornwall , donde muchos de sus amigos y Slade parisinas ya habían formado la Escuela Newlyn de pintores. Él recibió varios encargos lucrativos allí, después de exhibir su trabajo en la Real Academia de Arte en Londres.

                                                     

                                                                  autorretrato de 1920

En 1885, regresó a Tuke Falmouth, donde muchas de sus obras más importantes se produjeron. Tuke se convirtió en un artista establecido y fue elegido como miembro pleno de la Real Academia en 1914. Tuke sufrió un ataque al corazón en 1928 y murió en marzo de 1929. Hacia el final de su vida Tuke sabía que su trabajo ya no estaba de moda. En su testamento dejó generosas cantidades de dinero para algunos de los hombres que, como los niños, habían sido sus modelos. Hoy se le recuerda principalmente por sus pinturas al óleo de los jóvenes, pero además de sus logros como pintor figurativo, que era un artista marítimo establecido y produjo la mayor cantidad de retratos de los barcos de vela como lo hizo figuras humanas. Tuke fue un prolífico artista-más de 1.300 obras se enumeran y más aún se están descubriendo.



                                              Henry Scott Tuke, agosto azul de 1893


Tuke nació en Lawrence Street York , en una prominente Quaker familia. Su hermano William Samuel Tuke nació dos años antes, en 1856. Su padre, Daniel Hack Tuke , un médico muy conocido especializado en psiquiatría, fue un defensor de la integridad personal de los locos. Su gran-bisabuelo William Tuke había fundado el retiro en el York, uno de los primeros modernos manicomios , en 1796. Su bisabuelo Henry Tuke , el abuelo Samuel Tuke y el tío James Hack Tuke También se conocen bien los luchadores sociales. La ascendencia de la familia de Tuke se remonta a Sir Brian Tuke , que sirvió como consejero del rey Enrique VIII de Inglaterra (en sustitución de Sir Tomás Moro ).


                                   
                                   "Nuestra Jack", retrato de Jack balanceo alrededor del año 1886


En 1859 la familia se trasladó a Falmouth en Cornwall , donde se esperaba que el clima más cálido se beneficiaría el padre de Tuke, Daniel, que había desarrollado los síntomas de la tuberculosis. Daniel sobrevivió allí y vivió hasta que él era 68. Él estableció la práctica de una pequeña médico en su casa en Wood Lane. Su hermana, María Sainsbury Tuke (1861-1947) -que escribió una biografía de su hermano después de su muerte, nació allí. [1]William fue a estudiar medicina, pero Henry-o Harry y se le hizo por la familia, mostró ningún interés en la profesión. Tuke se animó a dibujar y pintar desde muy temprana edad. Tuke y sus hermanos fueron enseñados por una institutriz en casa. María describe su infancia en Falmouth como "una muy feliz y saludable" [2] y los largos días de verano pasados en la playa y nadar en el mar tenían un efecto duradero en Tuke; otros recuerdos perdurables fueron la firma de amistades formadas al joven Tuke.


                                 Henry Scott Tuke, " Rubí, oro y malaquita de 1902

En 1874 se trasladó a Tuke Londres , donde se inscribió en la Slade School of Art . Fue en Falmouth que el joven Tuke se había introducido en los placeres de los baños de mar desnuda, una costumbre que continuó hasta la vejez. Después de graduarse viajó a Italia en 1880, y de 1881 a 1883 vivió en París , donde estudió con el pintor historia de Francia Jean-Paul Laurens y se encontró con la estadounidense pintor John Singer Sargent (que también era un pintor de desnudos masculinos, aunque esto era poco conocido en toda su vida). 

                         TE Lawrence como cadete en Newporth Beach, cerca de Falmouth


Durante la década de 1880 también se reunió Tuke Oscar Wilde [4] otros destacados poetas y escritores como y John Addington Symonds , la mayoría de los cuales eran homosexuales (a continuación, generalmente llamadoUrano ) y que se celebra el varón adolescente. Él escribió un "soneto a la juventud", que fue publicado anónimamente en artista , y también contribuyó un ensayo para el estudio .

                                                               Cuatro mástiles barca de 1914


En 1883, Tuke volvió a Gran Bretaña y se trasladó a Newlyn , Cornualles unirse a una pequeña colonia de artistas como Walter Langley , Albert Chevallier Tayler y Thomas Cooper Gotch .Estos pintores, y otros, se hizo conocido como el Escuela Newlyn . Trabajó desde Rose Cottage en Tregadgwith Granja, Cornualles a la cabeza de la Lamorna valle. [6]

En Newlyn, en 1884, Tuke completó su primer cuadro de los niños en los barcos. Llamado verano , que representa a dos muchachos de la localidad, Juan Wesley Kitching y John Cotton, en una batea llamada Pequeña Argo . El estilo de Tuke era más impresionista que la de los otros pintores de Newlyn y sólo permaneció un corto tiempo. Sin embargo, se mantuvo una estrecha amistad con muchos de los artistas hasta su muerte.


Un detalle de rubíes, oro y malaquita , el modelo era Charlie Mitchell (1885-1957). Mitchell era barquero de Tuke durante 30 años y en su voluntad , Tuke lo dejó 1.000 £. [22]



Tuke pintado estudios al óleo de desnudos masculinos jóvenes durante una gira por Italia de veinte años en 1881, pero el tema no se convirtió en el centro de su trabajo hasta después de 1885, cuando se había trasladado a Falmouth, entonces todavía una parte aislada de Cornualles y una parte del país con un clima muy suave que era más agradable para el baño desnudo. Hay Tuke se centró en escenas y retratos marítimas, que mostraban los niños y hombres jóvenes baño, la pesca y tomar el sol en las playas soleadas. Se instaló en Swanpool , un puerto pesquero, compró un barco de pesca de 40 £, 'Julie de Nantes', y lo convirtió en un estudio flotante y viviendas. [8] 


Resultado de imagen de henry scott tuke



Se alquiló dos habitaciones en Pennance Cottage, situado entre Pennance Point y Swanpool Beach.The casa permaneció base permanente de Tuke hasta su muerte, a pesar de que a menudo vivía a bordo de los barcos. [9] Aquí se podría entregarse a su pasión por la pintura chicos. Sus primeros modelos fueron llevados hacia abajo desde Londres, pero pronto se hizo amigo de algunos de los pescadores locales y los nadadores en Falmouth que se convirtieron en sus amigos cercanos y modelos. Estos incluyen Edward John "Johnny" Jackett (1878-1935), Charlie Mitchell (1885-1957), que se ocupaba de los barcos de Tuke, Willie Sainsbury, sobrino mayor de Tuke, Leo Marshall, Georgie y Richard Fouracre (hijos de su ama de llaves), [ 10] George Williams - hijo menor de vecinos cercanos, Maurice Clift - sobrino de un amigo de la familia, Ainsley Marks, Jack balanceo [11] (en algunas fuentes escrito "Rowling") [12] [13] Freddy Hall, Bert Blanco y Harry Cleave. [14]Debido a la costumbre de intercambiar cabezas y cuerpos de sus modelos en sus pinturas de Tuke, a menudo no es posible identificar cada figura con exactitud. [15] Todos los modelos regulares de Tuke finalmente fueron convocados durante la Primera Guerra Mundial , y algunos no regresaron, incluyendo Maurice-Clift un modelo de agosto azul -que murió en Francia.

                                                            Regreso de la pesca (1907)


Tuke estableció una galería de arte en Falmouth con William Ayerst Ingram como una salida comercial, principalmente por sus propias pinturas. [8]

A menudo viajar a Londres-Falmouth fue bien servido con un tren de servicio y no se aisló de la escena de arte de Londres. Produjo numerosos retratos de figuras de la sociedad, funcionarios locales y miembros del círculo familiar Tuke. También pintó muchos paisajes más vendibles y fue bien considerado como un pintor de barcos en vela. Henry Scott Tuke fue elegido asociado de la Real Academia en 1900 y la Real Academia en 1914.

Tuke favoreció ásperas, pinceladas visibles, en un momento en un acabado liso, pulido se vio favorecido por los pintores y críticos de moda. Tenía un fuerte sentido del color y sobresalió en la representación de la luz natural, en particular la frágil suave luz del sol del verano Inglés. Aunque Tuke menudo terminó pinturas en el estudio, la evidencia fotográfica muestra que trabajó sobre todo en el aire libre, lo que explica su frescura de color y los efectos realistas de la luz solar reflejada por el mar y sobre la piel desnuda de sus modelos. 

                           
                                          El vestido de seda, Retrato de Maria Tuke Sainsbury


En sus primeras pinturas, Tuke puso sus desnudos masculinos en contextos mitológicos, pero los críticos encontraron estas obras sean más bien formal, sin vida y flácida. [19] A partir de la década de 1890, Tuke abandonó los temas mitológicos y comenzó a pintar chicos local de pesca, vela, la natación y el buceo, y también comenzó a pintar en un estilo más naturalista. Su manejo de la pintura se hizo más libre, y él comenzó a usar colores vivos, frescos. Una de sus pinturas más conocidas de este periodo es agosto Azul (1893-1894), un estudio de cuatro jóvenes en su mayoría desnudos bañándose desde un barco. El Looe artista, Lindsay Symington (1872-1942), modelado para el rubio la celebración en el barco en el agua; aunque no es un modelo regular, Symington era un buen amigo de Tuke, estos últimos suelen visitar la casa de la familia Symington, Holt Pixies, en Dartmeet.Tuke pintó algunos desnudos femeninos, pero estos no eran tan exitoso como sus pinturas de desnudos masculinos.

Resultado de imagen de henry scott tuke
                   

Aunque las pinturas de jóvenes desnudos de Tuke, sin duda, hizo un llamamiento a sus amigos homosexuales y el arte de los compradores, que nunca son explícitamente sexual. Los genitales de los modelos casi nunca se muestran, son casi nunca en contacto físico con los demás, y nunca hay ninguna sugerencia de la sexualidad abierta. La mayoría de las pinturas tienen los modelos desnudos de pie o en cuclillas en la playa frente al mar, por lo que sólo se muestra la vista posterior. [20]






Tuke también es considerado como un importante artista marítimo. Con los años, pintó muchos cuadros de los veleros majestuosos, principalmente en acuarela, que eran comunes hasta la década de 1930. Tuke fue a menudo fascinado con la belleza de un barco totalmente amañado, y desde su infancia podría sacar de la memoria. Su decisión de pasar a Falmouth en 1885 fue, en parte, influenciada por la presencia constante de los barcos allí. 




Tuke disfrutó de una reputación considerable, y él ganó suficiente dinero de sus pinturas para que pueda viajar al extranjero y pintó en Francia, Italia y las Indias Occidentales. En 1900 un banquete se celebró en su honor en el Royal Cornwall Sociedad Politécnica . Fue elegido miembro de la Real Academia de las Artes en 1914.

Ejemplos importantes de sus desnudos masculinos fueron comprados por las principales galerías de arte, incluyendo Los bañistas en la Galería de Arte de Leeds en 1890 y azul de agosto en la Tate, Londres en 1894. Pero también era bien conocido como retratista, y mantienen un estudio de Londres para trabajar en sus comisiones. Entre sus mejores retratos conocido es el de soldado y escritor TE Lawrence ( "Lawrence de Arabia").




En la vida después estaba en mal estado de salud durante muchos años, y murió en Falmouth en 1929 y fue enterrado en un cementerio de Falmouth cerca de su casa. [23] Tuke llevó un diario detallado de toda su vida, pero sólo dos volúmenes sobrevivió después de su muerte y desde entonces se han publicado. También mantiene el Registro de un artista detallada que sobrevive y ha sido publicado por la Real Sociedad Cornwall Politécnica de Falmouth.



Las residencias de estudiantes en la University College Falmouth llevan el nombre de Tuke, un homenaje a él tanto como un artista, y un famoso vecino de la localidad. En el momento de su construcción y su nombre, la escuela era conocido como el Colegio de Artes Falmouth . También en Falmouth es una colección de 279 las obras de Tuke pertenecientes a la Real Sociedad Politécnica Cornwall , el más grande tal colección de propiedad pública. La mayor parte fueron donados por un único colector en la década de 1960, pero la Sociedad mantiene una política de añadir a la colección.




Las obras de SA Tuke se llevan a cabo en una serie de galerías y museos como la Tate , la galería de arte de Hunter , Grundy Art Gallery , Galería de Arte Walker , Leamington Spa Art Gallery & Museum , Bodleian Libraries , Real Academia de las Artes , Galería de arte Guildhall . [28]



Los papeles de SA Tuke y Thomas Cooper Gotch también se celebran en las colecciones de la Tate Archive (TGA 9019) los documentos en el Archivo Tate proporcionan contexto en el que Tuke trabajó, no sólo las ubicaciones de sus pinturas y las relaciones con sus modelos, pero su alianzas artísticas como su profunda amistad con el pintor Thomas Cooper Gotch.


Resultado de imagen de henry scott tuke



Resultado de imagen de henry scott tuke

Resultado de imagen de henry scott tuke


1 comentario:

  1. Excelente tema sobre el artista. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...